Corrija bolsas y ojeras con esta receta simple y natural

A menudo vemos personas con pesadas bolsas debajo de los ojos o marcadas ojeras. En muchos casos...



A menudo vemos personas con pesadas bolsas debajo de los ojos o marcadas ojeras. En muchos casos logran disimularlo con maquillaje, pero algunas veces ni siquiera eso es suficiente para disimular esas marcas oscuras que nadie quiere tener.

En algunos casos, puede deberse a una noche de mal sueño o al exceso de bebidas alcohólicas , pero ni siquiera cambiando el origen de estas ojeras logramos hacerlas desaparecer.

 

Entonces, ¿por qué no probar algo natural para intentar deshacernos de ellas?

La piel del rostro es de las más delicadas de todo el cuerpo pero la que recubre los ojos tanto en párpados como en zona de ojeras, es aún más delicada y requiere de mayores cuidados.

Algunos de los motivos que originan estas marcas oscuras ya los hemos mencionado, porque suelen ser los más comunes, pero también existen otros factores que pueden determinar estos cambios en la piel.

Algunas alergias atacan los ojos y provocan picazón e inflamación, generando una dermatitis en la zona.

También algunos jabones o cremas o incluso algún tipo de maquillaje, puede provocar lesiones en la piel.

Al mismo tiempo, el sol, que puede ser un gran aliado en algunas circunstancias, ocasiona cambios en la melatonina de la piel haciendo que se oscurezca tanto en ojeras como en párpados, debido al debilitamiento de los vasos sanguíneos.

Y en algunos casos, tenemos el factor genético con el que poco se puede hacer.

Pero, ¿cómo podemos generar cambios positivos?

Si bien existen varios recursos podemos hacerte algunas sugerencias y ayudarte con una receta natural para preparar una mascarilla muy efectiva.

En primer lugar, intenta mejorar tu dieta ingiriendo alimentos que presenten alto, contenido de hierro, ya que es uno de los indicadores de las ojeras.

Si a pesar de dormir las horas necesarias aún se siente cansado y desganado, puede deberse a la falta de hierro que se evidencia en sus ojeras.

Coma alimentos ricos en hierro como las lentejas, el brócoli, la espinaca y la calabaza
La falta de antioxidantes también es responsable de la aparición de ojeras, ya que estos ralentizan el envejecimiento y ayudan a mantener joven la piel. Los alimentos indicados como antioxidantes son los arándanos, las cebollas, las legumbres, el perejil y las moras.

A continuación, te sugerimos esta receta natural que consiste en una mascarilla a base de productos naturales.

Ingredientes:
- 1 cucharada de miel cruda
- 1 cucharadita de jugo de pepino fresco
- 1 cucharadita de patata recién rallada

Preparación:
Limpiar la piel antes de comenzar con este tratamiento y luego mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplicar sobre las ojeras o los párpados y dejar actuar unos 20 minutos.

Enjuagar con agua fría e hidratar con crema luego de cada aplicación.

Utilice esta mascarilla llena de antioxidantes tres veces a la semana y verá cómo el color en su rostro comienza a emparejarse.

Incluso si no tiene ojeras puede utilizar esta crema para mejorar la salud de su piel.

La patata es muy buena para suavizar ya que contiene mucha vitamina C y B y es rica en antioxidantes.

La miel es un suavizante por excelencia. Incluso suaviza la garganta y las vías respiratorias cuando nos vemos afectados por gripes y resfríos.

También actúa como un desinfectante natural y nutre de manera eficaz.

El pepino es un excelente antiinflamatorio y antioxidante, incluso se recomienda para la infamación de párpados, colocar rodajas de pepino para aliviarlo.

Incluso podemos ver que estos ingredientes se utilizan en esas mismas cremas tan elaboradas que circulan en el mercado y que aprovechan todos estos beneficios.

Las pieles sensibles suelen encontrarse con dificultades a la hora de buscar cremas para la piel, porque no todas pueden tolerarse, de modo que esta receta tan natural es ideal porque no produce reacciones alérgicas ni efectos secundarios.

También puedes aplicarla para aliviar irritaciones generadas por distintos motivos.

Related

BELLEZA 32926399771307176

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item