Seguro tomas este medicamento todos los días. Deberias leer esto!

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipi...


El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa.

“A largo plazo las dosis altas del uso de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenac es “igualmente peligrosos” en términos de riesgo de ataque al corazón como el uso del medicamento Vioxx, que fue retirado debido a sus peligros potenciales.”

En 2004 el Vioxx como recordará fue retirado debido a que impulsó casi 30.000 excesos de casos de ataques al corazón y muerte súbita cardíaca causada por la droga entre 1999-2003.

A pesar del hecho de que la investigación científica se había acumulado tan temprano como en el año 2000 la vinculación de Vioxx para el aumento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, la droga del fabricante Merck, y la FDA, permaneció en silencio como el número de muertes aumentó de manera constante.

El informe de Reuters centrado en una nueva investigación publicada en la revista the Lancet indica el riesgo de un ataque al corazón aumenta tanto como un tercio y el riesgo de insuficiencia cardíaca se duplica entre los más pesados de los usuarios de los medicamentos AINE (NSAID sus siglas en inglés).

¿Por qué hay tanta gente tomando los medicamentos AINE, como ibuprofeno, de todos modos?

EFECTOS ADVERSOS GRAVES DE SALUD DEL IBUPROFENO

El ibuprofeno es realmente un ejemplo perfecto de esto. Como se mencionó anteriormente, este petroquímico derivado ha sido vinculado al aumento significativo del riesgo de ataque cardíaco y aumento del gasto cardíaco y la mortalidad por cualquier causa (cuando se combina con la aspirina), con más de dos docenas de efectos adversos graves de salud, incluyendo:
  • La Anemia
  • Daño en el ADN
  • La Pérdida De Audición
  • La hipertensión
  • La Mortalidad De La Gripe
  • Aborto espontáneo

LA INVESTIGACIÓN SOBRE ALTERNATIVAS NATURALES AL IBUPROFENO

Aquí algunas evidencias de la investigación basada en las alternativas al ibuprofeno, procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina:

1.- Jengibre – Un estudio de 2009 encontró que una cápsulas de 250 mg de jengibre, cuatro veces al día, eran tan eficaces como los medicamentos de mefenamic acid y el ibuprofeno para aliviar el dolor en las mujeres asociadas con su ciclo menstrual (dismenorrea primaria).

2.- Tópico de Árnica – un estudio en 2007 en humanos encontró que el tratamiento tópico con árnica fue tan eficaz como el ibuprofeno para la osteoartritis de la mano, pero con una menor incidencia de efectos secundarios.

3.- Combinación: la Astaxantina, el Ginkgo biloba y Vitamina C – Un estudio en 2011 en animales dice que esta combinación es igual o mejor que el ibuprofeno para reducir el asma asociada a la inflamación respiratoria.

4.- Chino Solideo (baicalin) – En 2003, en un estudio en animales se encontró que un compuesto en Chino solideo conocido como baicalin fue equipotente a ibuprofeno para reducir el dolor.

5.- Ácidos grasos Omega-3: Un estudio en 2006 realizado en humanos encontró que los ácidos grasos omega-3 (entre 1200-2400 mg al día) eran tan eficaces como el ibuprofeno en la reducción de dolor de la artritis, pero con la ventaja de tener menos efectos secundarios.

6.- Panax Ginseng – (2008) Un estudio en animales demostró que el panax ginseng tenía analgésico y anti-inflamatorio similar al ibuprofeno, lo que indica sus posibles propiedades anti-artritis reumatoide.

7.- La Hierba de san Juan – en 2004, Un estudio en animales que San Hierba de san juan fue dos veces tan eficaz como el ibuprofeno como un analgésico.

Related

SALUD 3794165190846730646

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item