Dieta Sueca: Baja 4 kilos en 7 días, esta dieta esta arrasando en todo el mundo..!!

Alergia, cáncer, diabetes, obesidad… Las llamadas “enfermedades de la sociedad del bienestar” s...


Alergia, cáncer, diabetes, obesidad… Las llamadas “enfermedades de la sociedad del bienestar” son cada vez más comunes entre la población, una serie de enfermedades que están estrechamente relacionadas con el tipo de alimentación que llevamos.
Sin ir más lejos, mientras antes consumíamos 100 gramos de azúcar al año, ahora consumimos 40 kilos anuales, 400 veces más que hace tan solo 300 años. Sin duda, mucho ha cambiado nuestra alimentación en poco tiempo.
Y es que hace tan solo 30-40 años se empezó a recomendar la limitación del consumo de grasas, por lo que empezamos a consumir más carbohidratos y azúcares. Ahora los estudios han cambiado y las recomendaciones son más coherentes con la alimentación que siempre hemos tenido: las grasas no son malas y nuestro cuerpo las necesita.
Es por eso que la dieta sueca, LCHF (low carb, high fat) triunfan últimamente entre los que se preocupan seriamente por su alimentación. Una dieta que va ganando seguidores tanto por los resultados como por los beneficios que aporta en pocas semanas.

 Alimentos que se pueden comer:

Todos los tipos de carne: ternera, cordero, pavo, carne de cerdo, carne de caza, pollo.
Todo tipo de pescados y mariscos.
Huevos, ya sea hervidos, fritos, tortillas.
Las verduras como la col, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, espárragos, calabacín, berenjena, aceitunas, espinacas, champiñones, pepino, lechuga, aguacate, cebolla, pimientos, tomates, etc.
Lácteos como yogur griego / turco, mantequilla, crema agria, queso crema, quesos altos en grasa, etc. 
Hay que mantenerse alejado de los productos lácteos azucarados.
Todos los tipos de frutos secos como semillas de girasol y de calabaza, almendras, avellanas, nueces, nueces de la India y Brasil, etc. (con moderación).

De vez en cuando se puede tomar con moderación lo siguiente:
Alcohol como vino tinto o blanco seco, el whisky, el brandy, el vodka.
Chocolate negro con más del 70% de cacao, (si realmente tiene un deseo tomar un poco)
La fruta debe evitarse ya que contiene una gran cantidad de azúcar, pero se puede comer de vez en cuando.

Alimentos que deben evitarse:

Los azúcares, refrescos, jugos azucarados, pasteles, tortas, chocolate, postres, helados, muesli, panecillos y edulcorantes artificiales.
Granos y almidón, pan, pasta, arroz, patatas, patatas fritas, patatas fritas, gachas. Los productos integrales son menos perjudiciales, pero se debe evitar también. Las legumbres también, como frijoles y lentejas, que son altos en carbohidratos.
Margarina, aceites refinados.
Cerveza

Se puede beber:

Agua
Café
Té (sin azúcar)

Si aún quieres ir un poco más allá, prueba a evitar totalmente tanto el azúcar como las féculas (patata, pasta, arroz y pan).

¿Es una moda?

Lo más llamativo es que hasta ahora a las dietas altas en grasa y bajas en hidratos de carbono se las ha tachado de “dietas de moda” y “dietas milagro” o “dietas sin base científica”, ahora parece que la “base científica” está de parte de la grasa.
Las dietas bajas en hidratos de carbono y altas en grasa, no son nada nuevo ni reciente han existido desde 1920, cuando la dieta cetogénica se desarrolló en el Hospital John Hopkins para “curar” la epilepsia en niños que no respondían a medicamentos. Fue en 1970 a partir del informe McGovern cuando las recomendaciones cambiaron aconsejando dietas bajas en grasa, con el resultado actual en cifras de obesidad y diabetes, entre otras afecciones

Related

BELLEZA 3363234209758038754

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item