HAY UNA NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP QUE USA LOS EMOJIS PARA HACER CAER A LAS PERSONAS

Los smartphones no están libres de virus. Ahora hay una serie de engaños que se difunden por me...


Los smartphones no están libres de virus. Ahora hay una serie de engaños que se difunden por medio de aplicaciones y más vale estar atento a cuales son para no pasar un mal rato. El último de éstos, utiliza WhatsApp para hackear los teléfonos de los usuarios. La estafa se camufla diciendo que es una invitación a instalar un nuevo paquete de emojis. Tras ingresar en el link, el virus prácticamente toma el control del aparato.
Los usuarios tienden a caer con facilidad en estos engaños, ya que los emojis son muy populares y la mayoría acepta los ofrecimientos sin investigar antes.
emojis2
emojis2
Una compañía de seguridad informática llamada ESET, señaló en un comunicado: 
“Todo comienza cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, en el que a simple vista parece haber un enlace a una aplicación para instalar los nuevos emojis o emoticones”
Una vez que la persona ingresa al sitio fraudulento, se le pide compartir el paquete con más usuarios y una actualización del teléfono celular. Luego de esto, pueden pasar varias cosas, entre ellas, la instalación de un virus o también la suscripción a planes pagados de mensajes SMS. No todos los celulares son afectados de la misma manera, depende de cada aparato y de la ubicación del usuario
emopjis3
emopjis3
Para no caer en este tipo de engaños, lo mejor es evitar cualquier oferta que requiera el ingreso a un enlace. Uno tampoco debe entregar datos personales o acceder a invitar a nuevas personas a las promociones. En caso de ser víctima de uno de estos ataques, se debe ingresar a los portales de seguridad informática. 

Related

NOTICIAS 4035571186192848462

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item