LOS DOCTORES NO LO DICEN, PERO ENTÉRATE DE LA FORMA MÁS ANTIGUA DE COMBATIR LA DIABETES.

La diabetes es una de las enfermedades que en la actualidad afecta a muchas personas, dependien...


La diabetes es una de las enfermedades que en la actualidad afecta a muchas personas, dependiendo del tipo que sea puede cambiar notablemente la calidad de vida del paciente e incluso con malos cuidados puede ocasionar su muerte.
Existen muchos medicamentos químicos para regular los niveles de azúcar en la sangre, así como distintas composiciones de las insulinas para atacar a cada organismo; sin embargo, muchos de estos ocasionan efectos secundarios en los pacientes como aumento de peso, hinchazón, dolores de cabeza e incluso enfermedades en el hígado.
En el artículo de hoy te diremos uno de los secretos más antiguos para eliminar los problemas de diabetes y tener una mejor calidad de vida, muchos expertos aseguran que siguiendo algunas recomendaciones de estas puedes mejorar la condición de salud.

LA RECETA MÁS EFECTIVA CONTRA LA DIABETES

En el pasado se usaban muchos elementos químicos para combatir los problemas de diabetes, algunos fueron desapareciendo con el pasar de los años, no obstante, los médicos han tomado un gran interés por los grandes beneficios que tienen los frijoles para mejorar la situación de pacientes con diabetes.
Ya en otras oportunidades hemos hablado sobre la importancia de llevar una visa saludable. Tener una vida llena de ejercicios, alimentación saludable (específicamente basada en legumbres) puede mejorar la condición de vida de las personas con diabetes, pero nos vamos a detener a conversar un poco sobre los frijoles.
Según los expertos de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, la Asociación Canadiense de Diabetes y la Asociación Americana de Diabetes el consumo diario de legumbres y cereales integrales (considerados pulsos) son una forma de optimizar el control de la diabetes y ayudan a disminuir la resistencia a la insulina.
Es importante destacar que los que son más efectivos en estos casos son las arvejas y todos los frijoles que son secos, pero en la lista se excluyen aquellas que son muy frescas o consideradas más en la rama de hortalizas como las judías verdes y guisantes verdes, también el llamado aceite de semillas de soja y el maní (cacahuate).
En un experimento realizado en Canadá a más de mil pacientes con diabetes, se determinó (luego que estos consumieran diferentes tipo de frijoles) que algunos son mejores que otros para controlar la enfermedad.
Los resultados del examen arrojaron a los garbanzos con los de mejores propiedades para combatir la diabetes, los frijoles negros o con pintas tienen más propiedades que los frijoles sencillos, y en cuanto al tema del pico de azúcar, el arroz es el que más ayuda a controlar el problema por encima de los frijoles. Por último, en el caso de los frijoles rojos se demostró que no son tan buenos, pues contienen menor cantidad de niveles de almidón no digerible.
Ojo, no es que no se deba comer frijoles rojos, el punto es que suelen tener compuestos que tienen la acción de bloqueo del almidón de digestión enzimática, permitiendo que algunos almidones bajen al colon para alimentar a las bacterias buenas del intestino.
Por último, otros estudios han demostrado que el consumo, por mucho tiempo, de los granos puede controlar los niveles de hemoglobina A1C, de la misma forma que lo puede hacer el medicamento químico.
Si te pareció interesante la información compártela con tus conocidos.

Related

SALUD 3888405744834930293

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item