LO QUE TU LENGUA PUEDE REVELAR ACERCA DE TU SALUD.

Hay una razón por la cual muchos médicos te piden abrir la boca y dicen, “ah”. Con un vistazo d...


Hay una razón por la cual muchos médicos te piden abrir la boca y dicen, “ah”. Con un vistazo de cerca a tu lengua y otras partes de tu boca, muchos aspectos de tu salud pueden ser revelados.
Si ves en el espejo algún bulto rojo, manchas blancas o algún otro síntoma extraño cuando miras tu lengua, podría ser el síntoma de una condición subyacente.

LO QUE TU LENGUA PUEDE REVELAR ACERCA DE TU SALUD.

LO QUE TU LENGUA PUEDE REVELAR ACERCA DE TU SALUD.

1. BULTOS EN LA LENGUA:

si observas que en tu lengua hay muchos bultos, no deberías preocuparte. Es normal tener pequeñas protuberancias en la lengua. Esta condición afecta hasta un 14% de la población de Estados Unidos.

2. PEQUEÑAS MANCHAS BLANCAS (LEUCOPLASIA):

hay algo que irrita a tu boca; esta condición es usual en fumadores. Aunque al inicio es indolora, tiene un 5% de probabilidades de derivar en un cáncer. Si no fumas, se puede presentar como una zona blanca que causa molestias en encías o lengua, y usualmente desaparece dentro de 2 semanas. Si no es así, visita a tu dentista lo más pronto posible.

3. MANCHAS BLANCAS SIMILARES AL REQUESÓN O QUESO COTTAGE:

esto es peor que las pequeñas manchas blancas agrupadas en tu lengua. Esto podría indicar presencia de cándida (candidiasis bucal). Esta condición se asocia al consumo de antibióticos o podría significar que tienes un sistema inmune muy débil. Esto explica por qué la candidiasis bucal se presenta más comúnmente en niños o adultos con diabetes o enfermedades autoinmunes.

4. LENGUA ROJIZA:

tener una lengua roja no es saludable y, de hecho, significa que tienes una deficiencia vitamínica, especialmente de hierro y vitamina B12.

5. LENGUA CON ARRUGAS:

esto sólo refleja que estás envejeciendo y es algo absolutamente natural en tu desarrollo vital. Sin embargo, si no cuidas tu boca, pueden surgir problemas. Podrías sentir dolor e incluso tener mal aliento a causa de una higiene dental deficiente.

6. LENGUA NEGRA Y PELUDA:

si tu lengua tiene finos vellos de color negro o café, no es un tema preocupante; pero sí una señal de que no estás cuidando tu salud bucal. Esta condición puede ser causada por fumar o beber líquidos altos en cafeína.

7. LESIONES ROJAS:

estas aparecen de vez en cuando, particularmente acompañadas de aftas. Si aparecen de forma regular, es un indicador de cáncer de lengua. Asegúrate de revisarlas con tu doctor a la brevedad.

8. AFTAS:

tener aftas significa que estás bajo estrés. Estas dolorosas úlceras aparecen en la parte interna de las mejillas y boca y son muy incómodas, especialmente en los primeros 4 días. Estas desaparecen solas luego de 2 semanas.
Además de la apariencia de tu lengua, también debes analizar cómo te sientes. Por ejemplo, si sientes una sensación de ardor en tu lengua, podría ser un indicio de que estás en un periodo postmenopáusico. En otras ocasiones, esto podría indicar que estas usando la pasta de dientes incorrecta.

Related

SALUD 2580740067138408542

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item