HOMBRE SALE DE SU TUMBA Y CAMINA DESPUES DE 3 AÑOS DE HABER FALLECIDO

Para la mayoría, desenterrar a los muertos les parece una cuestión asquerosa, aberrante e irres...


Para la mayoría, desenterrar a los muertos les parece una cuestión asquerosa, aberrante e irrespetuosa. ¿Por qué tendrían que sacar los cuerpos de seres queridos de sus moradas?
Solo en Indonesia (Especialmente en la localidad TORAJA), un cadáver es usualmente llevado a su tumba, pero en Toraja, el cadáver se despierta dejándolo de pie frente a su tumba. (Es muy raro que aun se continúe esta “actividad” o tradición)
Desentierran a los difuntos, los visten, “bañan” y los pasean por todo el sitio; pueden llevarlos de pie o sentados. El propósito es mostrar a los vivos que sus familiares todavía son recordados con amor y respeto.
El cadáver es despertado a través de magia negra. Esto se lleva a cabo porque en Toraja, las tumbas y/o cementerios se encuentran ubicados sobre las montañas calizas.
El Cadáver camina por cuenta propia, y es guiado por un experto en magia negra. Pero esta práctica tiene una prohibición, el cadáver no debe ser nombrado o este se cae y no es capaz de volver a caminar.
Esta visión no la comparten todas las regiones del mundo. ¿Esto es nuevo, es una tradición o ya se practicaba hace miles de años? ¿Qué significa para esas personas sacar cada cierto periodo de tiempo a sus muertos?
El insusual ritual se celebra cada tres años, durante el Festival Ma’nene (significa “ancestros” y “abuelos”) que se celebra el 23 de agosto.
De acuerdo a las creencias de Toraja, el espíritu de una persona muerta debe regresar a su pueblo de origen. Así que si una persona murió en un viaje, la familia va al lugar de la muerte y acompañar la vuelta a casa fallecidos por caminar de vuelta a la aldea.
Los Toraja son una tribu originaria de Indonesia, que habitan la isla de Sulawesi.Tana Toraja (Tierra Toraja,el lugar donde se agrupan varios pueblos de esta etnia) tiene una protección natural formada por montañas y volcanes.
Quizás gracias a este aislamiento logro sobrevivir una de sus costumbres mas ancestrales, relacionada con el rito funerario.
Este pueblo, parcialmente cristianizado, que tuvo que aguantar la persecución por parte de colonos holandeses, tiene la costumbre de enterrar a sus muertos en “cementerios flotantes”,(tras pasar por un proceso de momificacion que implica tener al cadáver en la casa propia por unos 3 días, donde aun se considera parte de los vivos) ubicados en las montañas cercanas, enterrar a los bebes muertos dentro de arboles, o simplemente a los adultos fallecidos, les construyen pequeñas casas tradicionales donde les dejan agua, flores o diversos tributos.

Related

SORPRENDENTE 5438080539336603071

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item