ELIMINA el Acné de la Espalda...

Aunque el acné en la espalda puede ser más fácil de esconder que los barros y espinillas en el ro...


Aunque el acné en la espalda puede ser más fácil de esconder que los barros y espinillas en el rostro, aún así puede convertirse en un gran problema si la persona quiere ir a la playa o para las mujeres si desean ponerse un vestido de gala para ir a alguna fiesta.

Las causas del acné en la espalda son las mismas que para cualquier otra parte del cuerpo.
El acné se presenta cuando la piel sobreproduce sebo o grasa y esto se une a las células muertas de la piel, bacterias, suciedad y otros desechos que vamos recogiendo durante el día.
 El acné también puede salir por causas genéticas. Si sus padres lucharon contra barros y espinillas en la espalda, usted es más propenso a sufrir de acné en la espalda también.
Cómo eliminar el acné en la espalda

Mantener la piel limpia

Quizás el mejor consejo para eliminar los granos en la espalda es mantener la piel limpia.
Se debe usar un limpiador suave y formulado para piel sensible, sin colorantes, conservantes y sin perfumes artificiales que puedan irritar la piel. La mayoría de los limpiadores y jabones contienen ingredientes químicos que pueden causar que la piel se irrite y se inflame. Un buen limpiador casero es el yogur natural. Se puede hacer una crema limpiadora natural mezclando media taza de yogur y el jugo de un limón. Esta crema se puede usar en lugar de jabón. No sólo mantiene la piel limpia sino que también puede ayudar a eliminar las manchas causadas por el acné ya que tanto el yogur como el limón ayudan a blanquear la piel.
No usar esponjas o lufas

Las esponjas pueden albergar bacterias que causan acné.
En lugar de esponjas se debe usar una toallita limpia. No se debe frotar la piel muy fuerte ya que esto puede ser irritante.

Secarse con una toalla

 A la hora de secarse se debe usar una toalla limpia.
Tome la toalla con una esquina en cada mano y pásela por detrás de la espalda.
Mueva la toalla de un lado al otro de manera que frote la espalda, pero no muy fuerte.
Esto le ayudará a deshacerse de las células muertas y a secar bien la piel para impedir el crecimiento de las bacterias existentes.
Para mantener la espalda seca durante el día, se puede poner un talco casero de lavanda (ver cómo se hace).

La lavanda es un antibacterial natural que le ayudará a combatir los granos y espinillas. Para más soluciones naturales contra el acné, le recomendamos los siguientes artículos:

Remedios para acné en los adolescentes

Aunque los adultos a veces sufren de una que otra espinilla, son los adolescentes quienes comúnmente experimentan este problema con más frecuencia. Muchas veces los padres no le dan mucha importancia y lo consideran como una etapa que se arreglará sola. Aquí ofrecemos remedios caseros fáciles y baratos que los jóvenes pueden encontrar en la cocina de su casa para combatir el acné.

Remedio casero para hacer desaparecer una espinilla en un día

A veces los granos se presentan en el momento menos oportuno, antes de una fiesta o un evento en el que queremos lucir de lo mejor.
Si la espinilla es muy profunda puede que se tome un par de días pero si es superficial, este remedio la puede secar de un día para otro.

Lociones naturales contra el acné

El cutis grasoso es más propenso al acné. Estas lociones astringentes le ayudarán a mantener la grasa bajo control.
Además también le ayudarán a reducir la apariencia de poros abiertos. 

Mascarillas anti-acné

Hacerse una mascarilla facial regularmente con ingredientes especiales para combatir el acné puede ser un remedio muy efectivo.

Cómo combatir el acné con té verde

El maravilloso té verde al rescate una vez más.
Los antioxidantes y polifenoles que contiene el té verde pueden servir para controlar la producción de sebo y para neutralizar la bacteria que causa el acné.

Related

tips 5270928673479339756

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item