Crea tu propio ÁRBOL DE LIMÓN en la comodidad de tu HOGAR con estos FÁCILES TIPS...

Estos frutos están llenos de vitaminas, potasio, calcio, fósforo, magnesio y la lista continúa. ...


Estos frutos están llenos de vitaminas, potasio, calcio, fósforo, magnesio y la lista continúa.
A pesar de que ellos no pueden hacer una comida equilibrada por su propia cuenta, seguro nos ofrecen una enorme lista de beneficios que pueden complementar el resto de nuestra dieta.
Al mismo tiempo, tienden a ser altos en azúcar, por lo que la gestión de la cantidad de ellos que estás comiendo es imprescindible cuando se trata de mantener una dieta equilibrada.
 Es un poco divertido, los necesitas, pero hay que mantenerse limitado al mismo tiempo!
Ciertas frutas cítricas son más fáciles de cultivar que otras, y por suerte, dos de las mejores pueden ser cultivadas justo en tu patio.
Al cultivarlos tú mismo, podrás degustar la diferencia en la frescura y calidad, y mantener tu cuerpo libre de cualquier contaminación química en el cultivo no orgánica.
No estoy seguro de cual de los dos estoy hablando?

Aquí están:

Los limones

Sé que la primera parte de esta serie fue dirigida hacia los súper alimentos que se pueden cultivar en casa, y no te preocupes, el limón es definitivamente un súper alimento también.
Pero, al mismo tiempo, los limones son tan útiles para muchas cosas diferentes que ellos podrían existir en otro universo por su propia cuenta.
Ya sea que los añadas al agua o haciendo uso de sus cáscaras, la conveniencia de cultivar tus propios limones, no es algo que debe ser ignorado. 

¿Cómo se pueden cultivar?

Yo recomiendo comprar un árbol bebé (2 o 3 años) para obtener mejores resultados con tus limones.
Escoge un recipiente de barro o de plástico (con un montón de agujeros en la parte inferior), y asegúrate de que sea un poco más grande que la bola de la raíz real de tu árbol bebé (cuando el árbol madura, se puede necesitar un recipiente de 12 a 15 pulgadas de profundidad, y de 17 a 20 pulgadas de diámetro).

Coloca tu árbol bebé en el recipiente, y llena el recipiente de drenaje con piedras para mejorar el flujo de aire. A continuación, llena tu maceta con tierra. Ten en cuenta que algunos suelos se preparan específicamente para el cultivo de cítricos, por lo que es probable que obtengas mejores resultados. Eso es básicamente toda la preparación que necesitas. Asegúrate de que se estás dando alrededor de 8 a 10 horas de luz solar al día, y riégalo regularmente (ten cuidado de no ahogarlo).

Los Limones toman alrededor de 6 a 9 meses para madurar, por lo que cuando tienen un color intenso y están suaves ya está todo listo. O bien, puedes cultivarlo a partir de una semilla. “Para cultivar tu propio árbol de limón, tendrás que utilizar lo siguiente:

Un limón orgánico desde los limones no orgánicos a menudo contienen semillas que no germinan Tierra fértil para macetas, que contenga preferiblemente turba, vermiculita, perlita y fertilizantes naturales

Una maseta que tenga seis pulgadas de ancho y seis pulgadas de profundidad

Un recipiente de plántulas que sea aproximadamente de 24 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad

Un lugar soleado de cultivo interior y, posiblemente, una lámpara de cultivo

Sigue estos pasos para cultivar tu propio árbol de limón:

1-Humedece la tierra de la maceta, pero que no esté empapada, por completo.

2-Llena la maseta más pequeña con la tierra, hasta una pulgada por debajo del borde.

3-Corta y abre el limón y retira una semilla. Retira toda la pulpa de su superficie. Una buena manera de hacer esto es simplemente chuparla hasta que esté limpia.
4-No demores en plantarla. La semilla todavía debe estar húmeda cuando la coloques en la tierra. Planta la semilla con media pulgada de profundidad en el centro de la maseta.

5-Pulveriza el suelo que está directamente encima de la semilla suavemente con agua de una botella de pulverización.

6-Tapa la maseta con una envoltura de plástico transparente, sella los bordes con una buena banda de goma, y ​​haz agujeros pequeños en la parte superior con un lápiz.

7-Coloca la maseta en un lugar cálido y soleado.

8-Rocía agua de vez en cuando, no permitiendo que el suelo se seque. Sin embargo, no hagas charcos de agua. Trata de tener el terreno un poco húmedo.

9-Después de dos semanas, cuando surja la planta, retira el plástico que cubre por fuera. Si necesita más luz para tu planta de limón, se puede utilizar una lámpara de cultivo para suplir la luz del sol.

10-Cuida de la planta joven, manteniendo el suelo húmedo, asegurándote de que lleve por lo menos ocho horas completas de luz por día, y dándole dosis moderadas de fertilizante orgánico.

11-Cuida de tu planta para asegurarte de que no sea atacada por insectos o enfermedades. Poda las hojas muertas cuando sea necesario. Utiliza pesticidas si es necesario. Protege tu nuevo árbol de limón!

12-Cuando la planta crezca más que tu maseta pequeña, pásala a la maseta grande. Harás el mismo procedimiento cuando cambies la planta como cuando se plantó por primera vez. Las plantas jóvenes necesitan más agua que las plantas más viejas, pero todas ellas sí necesitan agua adecuada. No mates de hambre a tu pobre planta, después de todo es el trabajo de un cultivo!

Mandarinas

Me encantan las mandarinas debido a su riqueza de antioxidantes, calcio, magnesio, fibra y más. Son un buen cambio de tus naranjas regulares “Florida”, y no es demasiado difícil de cultivarlas en casa. 

¿Cómo se pueden cultivar?

 Si quieres cultivar tu interior árbol, recomiendo ir por un árbol bebé, de la misma manera que se recomienda para los limones. Estos árboles bebe tienden a tener un registros de crecimiento más exitoso que a partir de las semillas.
Prepara la maseta de la misma manera que lo haría para los limones (amplia con rocas y agujeros de drenaje en la parte inferior), y dale a las mandarinas luz solar normal.
 Las mandarinas son seguras para cultivarlas en interiores, ya que por lo general no crecen mucho más altas de 6 pies de altura.
Riégalas regularmente, pero de forma conservadora, y cambiarla maseta a una más grande una vez que las raíces crezcan sobre sí mismas o salgan por los agujeros de drenaje.
Recoge las mandarinas cuando estén de color naranja, porque cada momento después de eso significa más y más sabor que se va.

 Consejo: Ten cuidado al girar las mandarinas del árbol, querrás asegurarte de que el pequeño botón en la parte superior de la mandarina se queda allí.

 Así que ahí lo tienen, dos maneras fáciles de conseguir deliciosas frutas cítricas en tu mesa sin ningún tipo de molestia.
La sección final de esta serie te mostrará cómo se pueden cultivar deliciosas hierbas en tu casa, sin tener que gastar dinero extra en el supermercado.

Related

tips 4582376296929551349

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item