COMO "CELEBRAR" EL DIA DE LAS MADRES CUANDO TU MADRE YA NO ESTA PRESENTE???

La muerte de una madre siempre es devastadora. Sin embargo, existen algunas maneras en las que ...


La muerte de una madre siempre es devastadora. Sin embargo, existen algunas maneras en las que puedes sentirte cerca de tu mamá. Descubre en este artículo como puedes celebrarla y recordarla en este día de las madres.
La muerte de un ser querido cercano puede afectar todas las áreas en la vida de una persona.
Sin embargo, el golpe es aún más devastador cuando se trata de aquella mujer que te dio la vida, la que te cuidó día con día y sacrificó muchas cosas por ti.
La muerte de una madre es una de las peores experiencias en la vida y, a pesar de que nadie puede llegar a superarlo por completo, existen muchas maneras en las que este día de las madres puedes recordar y darle homenaje a la memoria de aquella mujer que tanto extrañas.
En este artículo encontrarás algunas ideas para celebrarla.

1. Continúa con sus tradiciones

Puedes pensar en algo que a ella le hubiera gustado hacer este día de las madres, como ir a la playa, comer en algún restaurante en específico, salir de excursión o reunirse en casa. Este año convoca a toda tu familia y realicen en su honor aquella actividad que ella tanto disfrutaba. Si te vas a reunir en casa con tu familia, puedes sugerir que dentro del menú de la comida incluyan una de las recetas del platillo que solía cocinar tu mamá.

2. Asistir al cementerio

A pesar de que tu mamá ya no se encuentra en el cementerio, una forma en la que la puedes recordar es visitando sus restos para revivir ahí experiencias que vivieron en el pasado. Puedes escribir una carta o dedicarle unas palabras de agradecimiento y cariño en voz alta.

3. Cumplir uno de sus sueños

Todos tenemos sueños en la vida. Si tu madre se quedó sin realizar un proyecto, sin asistir a algún evento o concierto en un lugar en específico, tú puedes finalizar o llevar acabo aquellos sueños inconclusos.

4. Realizar una obra social

Puedes elegir una causa que esté relacionada con tu mamá. Por ejemplo, si ella apoyaba en el pasado alguna institución de caridad, tú puedes continuar con esta labor social y seguir ayudando a esa asociación civil. O bien, si tu madre murió de alguna enfermedad que se puede prevenir a tiempo, puedes hacer una donación a alguna institución relacionada con esta labor o ayudar platicando cuál fue el testimonio de tu mamá, de este modo su muerte ayudará a prevenir que esta enfermedad siga cobrando más vidas.

5. Ser feliz

Recuerda que todo el esfuerzo que tu madre realizó por ti fue con la finalidad de hacerte feliz. Actúa según los valores y principios con los que te educó y vive cada día como si fuera el último, apreciando los pequeños detalles que pueden hacer tu vida significativa. No olvides que tú eres el mejor legado que tu madre dejó en este mundo y estoy segura que a ella le gustaría verte realizada y feliz.
Sé que es difícil sobrellevar un día como este sin tener a tu mamá presente junto a ti, pero las experiencias difíciles son una excelente oportunidad para crecer y valorar todas las cosas positivas que aún te quedan en tu vida. Aprovecha este día para reflexionar si estás viviendo conforme al legado y enseñanzas que te dejó mamá.

Related

tips 1359527842999638772

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item