"UNA #LADY100PESOS MATÓ A MI HERMANA" (LAS COSAS NO SIEMPRE ACABAN EN MEMES)

La madrugada del 15 de noviembre del 2013  una especie de #Lady100 manejando en estado de ebr...



La madrugada del 15 de noviembre del 2013 una especie de #Lady100 manejando en estado de ebriedad mató a mi hermana y mi cuñado.

Esa muchacha de 22 años iba sobre insurgentes a más de 180 km/h pasándose todos los altos hasta que se encontró con el coche de mi familia. Esa noche murieron en el acto mi hermana, mi cuñado y otra persona. Mi sobrina de 2 años milagrosamente sobrevivió.

El infierno que ha provocado eso en mí y mi familia es casi indescriptible, aunque hay una frase que lo podría resumir todo: nos quedamos hechos mierda. De un momento a otro yo perdí a mi hermana, mis padres a una hija, mi sobrina a sus padres y la vida se tornó absolutamente dolorosa. A la chica asesina y a sus acompañantes no les pasó gran cosa.

24,000 muertes al año y 200 mil seguidores


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito asociados en gran parte con el consumo de alcohol. Esto equivale a 24 mil muertes al año, 55 al día. Aquí además, agrego que el porcentaje más alto de muertes lo ocupan jóvenes de entre 18 y 25 años.

La situación es más delicada de lo que parece, chance con las cifras nos deja de causar gracia manejar borrachos o borrachas, o al menos reflexionemos un poco antes de volver figura pública (con más de 215 mil seguidores en Facebook) a una chica borracha que ocasionó una colisión de autos y encima intentó sobornar a los polis con 100 pesos para evitar ir al Ministerio Público.

Con lo que tuve que vivir con la pérdida de mi hermana, me cala hasta las entrañas el fanatismo imbécil que se deja ver en las redes sociales alrededor de una mujer a la que se le justifica todo porque es guapa. Sí gente, ella se volvió famosa porque manejó borracha, chocó, sobornó, pero es guapa. Ahí sí, los mexicanos y las mexicanas 
perdonamos todo.

Lo único que determinó que los percances de Daniela Aguirre Rodríguez no terminaran en tragedia fue su suerte. Suerte de que no hubiera nadie cerca, ni tú, ni yo, ni nadie de tu familia. Mi hermana y mi cuñado, ni miles de personas más la tuvieron.

Cuestionamientos pertinentes


Esto no es un rollo moral, esto se trata de respeto a la vida. Se trata del minúsculo criterio que demuestran sus miles de fans.  ¿Qué pasa con nosotros, mexicanos y mexicanas? ¿Por qué volvemos héroes a los idiotas? ¿Por qué es tan gracioso lo que hizo? ¿Por qué ser guapo y enseñar accidentalmente las nalgas te hace genial? ¿Por qué es más importante eso que la desaparición de estudiantes? ¿Por qué eso te importa más que las miles de mujeres acosadas y agredidas en nuestro país? ¿Por qué prefieres ser fan y seguir, en lugar de pensar y hacer?

Es totalmente indignante que la irresponsabilidad sea premiada con popularidad y ofertas de trabajo. El problema grave no es Daniela y su borrachera, no es el video. El problema es como nuestra sociedad refleja su infinita ignorancia y apatía a los verdaderos problemas de nuestro país que, neta, no son pocos.
¿Tú serías fan de esa Lady y seguirías justificándola si hubiera matado a tu hermana?

*Este texto es una reconstrucción de hechos por parte de las declaraciones de Abril Dávila. El caso, lamentablemente, es 100% real y sus declaraciones y opiniones fueron vertidas puntualmente en él.

Related

NOTICIAS 7377644671480646802

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item