Te compartimos el Secreto que ELIMINA las Horribles Cicatrices del ACNÉ...

El acné afecta particularmente a jóvenes en la época de la pubertad y muchas personas para librar...


El acné afecta particularmente a jóvenes en la época de la pubertad y muchas personas para librarse de él se provocan lesiones pellizcando su rostro para librarse de espinillas y granos.
En este artículo te enseñamos como librarte de las cicatrices del acné de una forma natural.

QUÉ ES EL ACNÉ

El Acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de comedones, pústulas, nódulos, espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.

CICATRICES DEL ACNÉ

El acné ocurre se asemeja a una erupción volcánica, provocando protuberancias y alteraciones en la piel.
El resultante de estas erupciones conlleva la producción de cicatrices, algunas de las cuales no son muy fáciles de curar y eliminar por completo.
Cuando esto ocurre debe realizarse un tratamiento para cicatrices.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

Llegamos al punto clave de discusión. Que método escoger para lograr el mejor tratamiento del acné . Algunas personas recurren a medicamentos recetados para el acné, tales como cremas químicas y remedios de suministración oral, los cuales si bien pueden brindar resultados inmediatos, pueden generar una larga lista de efectos colaterales indeseables. Por tal motivo, para quienes necesitan saber como librarse del acné con un método alternativo ofrecemos este artículo con 10 valiosas recomendaciones para erradicar el acné de manera natural.

Aloe Vera

El gel fresco proporcionado por el áloe vera es una fuente potente de vitaminas que pueden ayudar a curar las cicatrices de la piel.
El Aloe es un humactante natural y al aplicarlo sobre la piel aporta frescura y suavidad. Si bien el gel de Aloe vera puede comprarse en farmacias lo más recomendable es utilizar el aloe orgánico, esto es, extraído directamente de la planta que lleva su nombre.
Con cortar una hoja de aloe bastará para una sesión. Deben quitarse primero los bordes espinados de la hoja con un fino cuchillo y luego cortar la hoja longitudinalmente por la mitad y abrirla como un libro. En su interior se aloja el gel que podremos aplicar sobre la piel efectuando masajes por unos 30 segundos y luego recién lavamos el área suavemente el área aplicada. Una hoja de la planta de Aloe Vera bien administrada puede alcanzarnos para 2 y hasta 3 sesiones.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio nos ayuda a sanar las cicatrices. Es un compuesto formado por cristales de bicarbonato de sodio que al ser aplicado cumplen el rol de exfoliante.
Para utilizarlo, solo debemos mezclar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en poca agua para formar una pasta espesa. Luego, aplicaremos la pasta sobre la zona afectada por las cicatrices y esperamos dos a tres minutos antes de enjuagarnos con agua tibia. Finalmente, si es deseado, aplicamos una crema hidratante natural creada a base de aceite de oliva, jojoba, coco.

Aceite de Coco

El aceite de coco se caracteriza por sus propiedades curativas.
Para aplicarlo, es recomendable verter una cucharada de aceite de coco virgen en la palma de la mano y dejar derretir con la temperatura corporal.
Posteriormente, utilice sus manos para efectuar masaje sobre la zona afectada aplicando el aceite y dejar actuar.
El aceite de coco actuará con sus vitaminas y ácidos grasos esenciales para mejorar la piel dañada. No es necesario lavar la piel para lograr una adecuada re-absorción.

Miel

La miel es otro de los potentes humectantes naturales que ayudan en la curación de cicatrices. Recomendamos usar la miel en estado natural. Evita la miel de comercialización en cadena, como aquella que se compra en hipermercados o grandes tiendas. Se trata de aplicar una pequeña cantidad de miel sobre la piel que posee cicatrices y dejar reposar para que esta maravilla natural haga el milagro. Si es deseado, también puedes agregar una cucharadita de canela en polvo por cada 2 de miel y así añadir limpieza a los poros. Tu eliges con qué frecuencia y regularidad hacer este tratamiento.

Jugo de Papa

La papa es una fuente rica en vitaminas y minerales muy bueno para la conservación y curación de la piel. El tratamiento consiste en cortar la papa en finas rebanadas y aplicarlas sobre la zona dañada. También puedes cortar rodajas gruesas y aplicar el jugo haciendo masajes sobre las cicatrices. Se sugiere dejar reposar el jugo de papa sobre la piel al menos por 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Repetir una vez al día.

Azúcar Exfoliante

Un método terapéutico y muy útil para curar las cicatrices del acné, es el azúcar.
Consiste en utilizar el azúcar casera como exfoliante.
La caña de azúcar contiene ácido glicólico, el cual elimina la piel muerta y promueve la regeneración celular. Solo es necesario mezclar el azúcar en bruto de caña orgánica con aceite de oliva virgen, en una proporción de dos a uno. Luego, agregas unas gotas de jugo de limón natural.
Finalmente, aplicas este exfoliante de azúcar alrededor de las cicatrices.
Dejas actuar durante unos quince minutos.
Es recomendable hacer este tratamiento con una frecuencia de 2 a 3 días.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es una fuente de poder cuando se trata de actuar como un remedio para el acné. ¿Por qué? Se mata a las bacterias que pueden estar causando todos los problemas en el primer lugar. También se vuelve alcalino, y equilibra el pH de tu piel, que a su vez hace que sea más difícil para las bacterias prosperen. Por si fuera poco es un astringente, como el jugo de limón, y ayudará a secar el exceso de aceite. Teniendo esto en mente, no exagere y seque la piel demasiado. Esto podría causar que las glándulas sebáceas producen en exceso para compensar, por lo tanto desencadenar un brote.

Limón

El jugo de limón posee la propiedad de desaparecer cicatrices, promover su curación y revitalizar la piel. Solo es necesario exprimir el limón al natural, en una taza o recipiente. Según cuán sensible sea tu piel puedes diluir el limón en agua o dejarlo en su estado puro.
Puedes aplicarlo sobre la piel afectada con un bollito de algodón y dejar secar completamente.
Una vez que se haya reabsorbido totalmente, enjuagar la piel con agua fría.
Finalmente, puede aplicarse una crema hidratante natural.
Es recomendable seguir el tratamiento dos o tres veces a la semana.

Pepino

El pepino es aplicado en tratamientos faciales con éxito y eso tiene una explicación razonable: esta hortaliza es un óptimo hidratante y posee vitaminas A, C y magnesio.
El tratamiento natural con pepino para cicatrices consta de los siguientes pasos: tomar un pepino, cortar unas rodajas finas y aplicarlas sobre la piel dañada por las cicatrices.
Recién pasados 30 minutos remover las rodajas de pepino y enjuagar el área afectada con agua fría.

Cáscara de Naranja

El acné que es causado por bacterias y aceite extra de células muertas que obstruyen los poros puede mejorar con el uso de una cáscara de una mascarilla de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes.
La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células saludables, mantener su piel en un mejor estado general. Tratamiento.
la cara con agua y dejar secar.
Triturar la cascara de naranja en licuadora o procesadora y agregar agua para hacer una pasta hasta obtener consistencia.

Aplicar sobre la cara o zonas problemáticas.
Esperar entre 20 a 25 minutos.
Finalmente, enjuagar con agua.

Debemos entender que la piel es nuestra mejor amiga, nos protege de elementos adversos externos y nos permite comunicarnos con el medio ambiente.
La piel te acompañó durante toda tu vida y no es responsable por los desordenes causados por tus hormonas ni por la proliferación de bacterias. Cuando aparece el acné tendemos a ir rápido a la farmacia y comprar un medicamento de rápida acción.

Pero, ¿es necesario inundar nuestra piel con químicos pudiendo optar por una solución de tipo natural?
En conclusión, no se trata de decir “Cómo puedo librarme rápido de las cicatrices del acné”, cueste lo que cueste, sino elegir el mejor método, el más saludable y el resto es ser constantes en el tratamiento elegido y tener paciencia.
Tu piel lo agradecerá.

Related

tips 7209267687683442379

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item