Sorprendentes Beneficios de la Mandarina... Cura enfermedades como Cáncer, Diabetes...ENTÉRATE COMO!!!

La mandarina como muchas otras cosas nos permiten incorporar importantes vitaminas a nuestro orga...


La mandarina como muchas otras cosas nos permiten incorporar importantes vitaminas a nuestro organismo.

Esta fruta además de su delicioso sabor nos permite prevenir una serie de enfermedades.
Te damos a conocer por qué deberías siempre comer mandarinas y de todas las enfermedades que podrías librarte!

Este cítrico puede servirse en muchos platos y su sabor dulce es incomparable.
Existen varias investigaciones que nos hablan sobre los beneficios de comer mandarinas.
No tan solo ganamos en inmunidad sino que alimentarnos de este fruto nos ayuda a librarnos del riesgo potencial a contraer enfermedades como el colesterol, la diabetes de tipo 2, la aterosclerosis y de distintos tipos de cáncer.

Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá sostienen que la mandarina posee un flavonoide muy importante por sus propiedades: la nobiletina.

La mandarina contiene grandes concentraciones de nobiletina, la cual ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad y nos protege de la diabetes de tipo 2 y arteriosclerosis. Por otro lado este fruto que madura en otoño posee una gran cantidad de vitamina C, la cual es una fuente importante de antioxidantes.

Estos son los que combaten los radicales libres, es decir, los responsables del deterioro y envejecimiento celular.
De esta manera, comer mandarinas también nos ayuda a prevenir infecciones y aún de distintos tipos de cáncer.

Algo que seguro no sabías… la cáscara de mandarina posee una composición en flavonas polimetoxiladas, cuyas propiedades ayudan al control del colesterol y a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular relacionados, convirtiéndose en una opción natural eficaz y segura.

Los especialistas creen que estas sustancias nos ayudan a metabolizar mejor que otras las grasas y triglicéridos que se depositan en el hígado.
Por otra parte, la mandarina posee pectina, una fibra soluble que favorece la disminución del colesterol “malo” en la sangre. Estos son beneficios comprobados y existe evidencia científica que lo avala.

En una experiencia desarrollada por investigadores se alimentó a hamsters con un cierto porcentaje de antioxidantes extraídos de la cáscara de mandarina y estos animales redujeron sus niveles de colesterol de un 40 a un 32%.

AGUA DE CASCARA DE MANDARINA PARA EL COLESTEROL

Para optimizar el aprovechamiento de estas propiedades que posee la cáscara de mandarina te recomendamos hacer la siguiente bebida.
Coloca la cáscara de la mandarina en agua y ponla a calentar hasta que hervir por algunos minutos.
Luego apaga el fuego y deja reposar por 30 minutos para que el agua absorba sus propiedades.
Coloca el agua de cáscara de mandarina en algún recipiente limpio con tapa, para guardar en el refrigerador.

Bebe a gusto durante el día.

LA MANDARINA: UN REMEDIO EFICAZ CONTRA LA ATERIOSCLEROSIS

 Investigadores de la Universidad de western Ontario en Canadá confirmaron la presencia de nobiletina en la corteza blanca de esta fruta, la cual dicen que es 10 veces más potente que la naringenina, otro flavonoide que posee un efecto bio-activo como antioxidante.

Esta sustancia nos ayuda a combatir la ateriosclerosis, una enfermedad que se caracteriza por el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa. La ateriosclerosis va provocando un daño progresivamente, reduciendo el flujo sanguíneo, provocando coágulos y la producción de infartos. Mediante el consumo de mandarina aseguramos gracias a la nobiletina la restauración de la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en el hígado y en los tejidos periféricos, previniendo la arteriosclerosis.

MANDARINA: UN ALIMENTO ANTI-CANCERÍGENO

 Gracias a los efectos del óxido nítrico presente en este fruto es posible controlar y evitar varios tipos de cáncer.

Investigadores universitarios en Japón sostienen que beber jugo de mandarina a diario reduce la posibilidad de contraer cáncer de hígado.
Mediante un estudio científico que demoró un año en realizarse pudo determinarse que ninguno de los pacientes que sufrían de hepatitis C contrajo cáncer de hígado de entre quienes bebían jugo de mandarina comparado con aquellos que se encontraban en la misma condición pero que no lo habían consumido esta bebida, ellos sí lo contrajeron.

Otros beneficios que reporta el consumo de mandarina se traducen en prevenir o curar el estreñimiento, resfríos y gripes y combatir la anemia.

¿Que esperas para incorporar la mandarina a tu dieta habitual?

Related

REMEDIOS CASEROS 6563765902363118443

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item