SORPRENDENTE!!! PACIENTE TOCA LA GUITARRA MIENTRAS LE OPERABAN UN TUMOR CEREBRAL!!!

Anthony Kulkamp Dias de 33 años, se  mantuvo consciente cantando y tocando su guitarra  en el...



Anthony Kulkamp Dias de 33 años, se mantuvo consciente cantando y tocando su guitarra en el hospital Nossa Senhora de Conceição,serenando a sus médicos con canciones que incluyeron la canción Yesterday de Los Beatles, mientras estosoperaban un delicado tumor en su cerebro. 
Durante la operación que requería que Anthony se mantuviera despierto,el trabajador de un banco local decidió tocar su guitarra, también canto una canción llamada “Emmanuel” la cual compuso para su hijo que había nacido tres semanas antes.
Kulkamp, que toca la guitarra desde hace 20 años, descubrió que tenía un tumor 15 días después de que su hijo naciera, hace unas pocas semanas atrás. Le dijo a la prensa local que no podía incluso decir el nombre de su coche y que empezó a tartamudear. Inmediatamente localizaron un tumor que avanzaba rápidamente y amenazaba su vida.
Este hombre debió someterse a la cirugía estando consciente y aprovechó para tocar la guitarra. “Toqué seis canciones en algunos momentos”, cuenta. “Mi mano derecha estaba un poco débil porque era justo el lado en el que me estaban operando. Así que me detuve y descansé. Fui intercalando canciones y hablando con los médicos”, narra.
Este tipo de cirugías es necesaria para poder monitorear en vivo las funciones cerebrales, comúnmente se le pide al paciente que hable, que realice algunos movimientos específicos con las manos mientras se manipula el cerebro. Con esto se evita hacerle algún daño permanente en sus funciones neurológicas y motoras.
Esta cirugía permitió a los doctores hacer un mapa del cerebrodel paciente estando despierto y evitar así, en tiempo real, cualquier daño que pudiera comprometer sus funciones cerebrales. “Se hizo una motorización cerebral (importante para prevenir daños que ocurren en las áreas motoras, del habla y sensoriales, todo esto se hizo durante el procedimiento”, explicó un portavoz del hospital Nossa Senhora da Conceição en Santa Catarina a un periódico local que cubrió la historia.
La cirugía fue todo un éxito y el talentoso paciente fue dado de alta días después. Se recupera establemente en casa con su esposa y su bebe Emmanuel.
Quieres ver el vídeo y disfrutar de la maravillosa voz de este paciente? Aquí te lo presentamos.


Related

SORPRENDENTE 5653334637711493553

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item