Si tu Hij@ se Golpea la Cabeza y Tiene estos SÍNTOMAS... llévalo a Urgencias de Inmediato!!!

Uno de los golpes más peligrosos que puedes recibir en el cuerpo es un golpe en la cabeza, ya que...


Uno de los golpes más peligrosos que puedes recibir en el cuerpo es un golpe en la cabeza, ya que es como el centro de operaciones de todo el cuerpo, por eso es protegida por un hueso fuerte que conocemos como cráneo.

Es común que en el trascurso de nuestra vida, especialmente en el trascurso de nuestra vida infantil, de caernos o recibir ciertos golpes en la cabeza cuando jugamos y demás.

Muchas veces estos golpes dejan marcas visibles en nuestra cabeza, ya sean chichones, heridas, morados o hematomas.
Sin embargo, es más peligroso cuando los golpes son fuertes y no existe una marca completamente visible, ya que puede estar afectado alguna parte en el interior, como alguna conmoción o fractura de cráneo.
Primero debemos saber qué es una conmoción cerebral. Resulta que esto sucede cuando cierto movimiento dentro de nuestro cráneo, los síntomas más comunes son: aturdimiento, pérdida de conocimiento o memoria, irritabilidad, náuseas y dolores de cabeza.

Cuando nos referimos a fractura de cráneo puede ser sencillo reconocerlo, ya que la persona presenta sangrado por los oídos o por la nariz, también los ojos se le ponen de color morado, hay vómitos, los huesos seden al tacto, hay un chichón bastante reconocible y presenta dificultades para hablar.

SÍNTOMAS DE TRAUMATISMO Y EMERGENCIAS.

Al presentarse cualquiera de las situaciones anteriores es recomendable asistir al médico.
Sin embargo debemos estar pendientes por si la situación empeora, por eso debemos considerar los siguientes síntomas de traumatismo cráneoencefálico:

Somnolencia excesiva: Es recomendable despertar al paciente cada tres horas para confirmar que puede despertar.

Vómitos: Es común que estas personas sientan nauseas o vómitos debido a la conmoción cerebral. Si estos no cesan, deben asistir al médico urgéntemente.

Pérdida de memoria: Suele presentarse porque el paciente repite las mismas preguntas sobre el accidente, sin recordar que ya se le fue respondido.

Dolor de cabeza:  Puede prolongarse por horas.

ES MÁS URGENTE CUANDO:

Una pupila está más dilatada que otra
Si no puede hablar con normalidad
Visión borrosa
Presenta convulsiones
Desequilibrio para caminar
No puede usar algún miembro

RECOMENDACIONES:

 No exponerse al sol No tomar medicamentos sin consentimiento del doctor No consumir bebidas alcohólicas No exponerse a estimulaciones visuales

Related

SALUD 8682176852372251041

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item