SI te ocurre esto!! Probablemente estés EMBARAZADA!!! Quedarás boquiabierta!!!

¿Tienes un retraso en la menstruación? Si han pasado ya varios días y crees que puedes estar emba...


¿Tienes un retraso en la menstruación? Si han pasado ya varios días y crees que puedes estar embarazada tal vez estes pensando en realizarte un test de embarazo.

Sin embargo, existen varios síntomas característicos del embarazo que puedes estar experimentando. Te explicamos cuales son.
 1- RETRASO EN LA MENSTRUACIÓN

Este es el más común e importante que puede evidenciar la presencia de un embarazo.
Sin embargo, también puede obedecer a otro tipo de circunstancias como situaciones traumáticas, estrés, problemas de tipo hormonal o deficiencias relacionadas con la alimentación y nutrición.

Eventualmente, hay casos en donde el sangrado persiste aún en el embarazo, aunque por lo general, se manifiesta en cantidades menores de sangre con respecto a una menstruación normal y habitual.

2- NÁUSEAS Y VÓMITOS

Las Náuseas y Vómitos combinados con la falta de período amplían las probabilidades de que te encuentres embarazada.
En algunas mujeres las náuseas se manifiestan por la mañana, mientras que en otros casos ocurren durante todo el día y pueden aumentar o potenciarse frente a la presencia de determinados aromas de alimentos sobre los que el organismo genera intolerancia.
Se supone que este malestar en el estómago estaría vinculado con la concentración en sangre de una hormona que aparece al inicio de la gestación.

3- INTOLERANCIA A CIERTAS COMIDAS

Es muy frecuente y normal que sientas asco y repugnancia por ciertos alimentos que antes eran tus preferidos y amabas agregar a tus comidas favoritas.
Al parecer, este síntoma está originado por un repentino aumento del nivel de sangre de la hormona coriónica gonadotrófica.

4- MAREOS Y DESMAYOS

Los embarazos producen cambios hormonales muy profundos que, en ocasiones, producen mareos y desmayos.
Durante el embarazo el flujo sanguíneo se concentra en el útero, empobreciendo su cantidad en otras partes del cuerpo, lo cual genera descompensaciones derivadas de una disminución en la presión sanguínea.
En algunos casos, cuando la irrigación sanguínea es deficiente o pobre en el cerebro ocurren desmayos. Por lo general estos solo duran unos pocos segundos y no generan otro tipo de consecuencias. Si has tenido desmayos en forma reiterada es aconsejable que guardes reposo. Recuéstate y pon las piernas elevadas a una altura algo superior que el torso.
Tan pronto como puedas visita al médico.

5- HINCHAZÓN DEL VIENTRE

Otra señal característica del embarazo es el dolor o hinchazón en la zona abdominal. Sentirás que la ropa te ajusta en la zona baja del vientre.
Esta sensación es similar a los síntomas pre-menstruales y no guarda relación con el tamaño del Útero.

6- SANGRADO VAGINAL

Puede presentarse como un sangrado leve de tono rosado o amarronado y suele durar entre uno y dos días.
Si tienes este flujo en lugar de la menstruación común y corriente, puede que estés embarazada.

7- CANSANCIO Y FATIGA Un síntoma particular que indica el embarazo es el cansancio y la reducción de los niveles de energía en el organismo.
Si pasas varias horas de más durmiendo en la cama o sufres de agotamiento sin encontrar motivos suficientes puede que estés embarazada.
El cansancio se hace mas evidente en los primeros 3 meses de la gestación y van desapareciendo durante el segundo trimestre.
Pueden volver a manifestarse algún tiempo previo al parto.

8- CAMBIOS DE ÁNIMO

Si por momentos te encuentras irritable, nerviosa, con altibajos en tus estados de ánimo, debes saber que probablemente te encuentres embarazada.
Es frecuente que llores sin aparente razón, te pongas sensible por momentos, y te den ataques de mal humor.
Como ocurre con el resto de los síntomas, las responsables que estés así son tus hormonas.
En este caso afectan la secreción de ciertos neurotransmisores del cerebro.

9- SENSIBILIDAD EN LOS SENOS

Una señal de embarazo que puedes experimentar es la hinchazón o sensibilidad en los senos, tal como ocurre previo a que llegue la menstruación pero suelen extenderse por mayor tiempo que en los momentos previos al período.

10- AUMENTO EN LA MICCIÓN

Durante el embarazo, en particular al inicio y al final del mismo, las mujeres experimentan una necesidad de orinar con mucha mayor frecuencia.
Aparentemente esto se debe a una mayor circulación de líquidos en el cuerpo.

¿QUE HACER ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DEL EMBARAZO?

Si has experimentado varios de estos síntomas es muy probable que te encuentres embarazada. Llegado este momento te damos un par de consejos:

1- Realiza un test de embarazo casero.
Puedes conseguirlo en cualquier farmacia y te ayudará a salir de dudas pronto.
Una vez que hayas hecho la prueba de embarazo bastarán 10 minutos para confirmarlo o descartarlo. Estos tests, en ocasiones, son incluso efectivos unos días antes del momento en que debería llegar la menstruación.

2- Realiza análisis clínicos.
En este caso debes acudir al médico, sea clínica u hospital, para que el especialista te prescriba la realización de un análisis de sangre.
Según los resultados del mismo en laboratorio podrás saber si estas o no embarazada. Adicionalmente, tu médico puede revisar tu abdomen, hacerte algunas preguntas sobre los síntomas que has experimentado y puede ordenar una prueba de embarazo en sangre u orina.

3- Si el resultado te ha dado positivo debes ponerte en manos de un ginecólogo u obstetra para iniciar el control del embarazo, tan pronto como sea posible.
No dejes pasar tiempo, recuerda que no solo está en juego tu salud sino la de tu futuro bebe.

Related

tips 6589632530986677225

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item