SABES LO QUE SIGNIFICA TENER ESTE BULTO EN EL OJO? LA RESPUESTA TE DEJARA EN SHOCK!!!

Ese bulto blanco en la esquina de nuestros ojos seguramente alguna vez te ha llamado la atenció...


Ese bulto blanco en la esquina de nuestros ojos seguramente alguna vez te ha llamado la atención. Pero probablemente no sepas su verdadera función.

Aquí la respuesta:

Es que hace millones de años nuestros ojos tenían una membrana similar a la que tienen las aves y reptiles de la actualidad. En épocas donde aún estábamos saliendo de la forma de monos.
En la siguiente imagen se aprecia como se supone funcionaba, igual que en esta ave.
400px-Bird_blink
Por si no lo sabias y te fijas bien esta pequeña protuberancia rosada está compuesta de dos partes una que es el carúncula lagrimal y la media luna que medio envuelve nuestro globo ocular.
Esto ha causado enormes debates y discusiones entre los científicos que estudian la evolución del cuerpo humano. Se piensa que esa media luna es el remanente del parpado que cubría el ojo en tiempos antiguos.
PUBLICIDAD
En pocas palabras teníamos dos parpados uno que es el que poseemos en la actualidad y el otro que era similar al de las aves y reptiles, que es parecida mas o menos a una cortina fina, pero que ya ha desaparecido totalmente. Curiosidades sobre nuestro cuerpo y su evolución
A pesar de que ya no tenemos este párpado de repuesto que puede deslizarse horizontalmente a través de nuestros ojos, los reptiles, anfibios, peces, aves y algunos mamíferos (osos polares, focas y osos hormigueros para nombrar unos pocos) todavía tienen esta estructura translúcida que resulta un tanto interesante, el término técnico de esta es conocido como la “membrana nictitante”.
Sería como unas gafas naturales que servían para proteger el ojo del sol y otras cosas que podrían ingresar allí.

Related

LO SABIAS? 5512447592015291743

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item