Remedios Naturales, para ALIVIAR el Dolor del Túnel Carpiano!!!

El síndrome del túnel carpiano es una afección donde se halla una presión importante sobre el ner...


El síndrome del túnel carpiano es una afección donde se halla una presión importante sobre el nervio mediano, situado en la muñeca, y que permite el movimiento y la sensibilidad de toda la mano, incluyendo los dedos y la palma.

Sentimos como una inflamación pequeña que comprime el nervio, causando dolor y esto es debido al trabajo que llevamos frente a la computadora, que está causado por el exceso del ordenador o hacer muchos clicks con el ratón, o también por tocar un instrumento musical.

Afecta mayormente a personas entre 30 y 60 años y es más frecuente en hombres que en mujeres. Los síntomas más frecuentes son Hormigueo en el pulgar de una o ambas manos, debilidad en las manos, sensación de calor en los dedos o la palma, dolor que va de la mano al codo.

REMEDIOS NATURALES PARA EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO. ALGUNAS RECOMENDACIONES ANTE EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

 -Mantenga una posición natural y neutra. Debe evitar estar con las manos o muñecas dobladas, siempre mantenla extendida, si haces mucho uso del teclado, debes ubicarlo de tal manera que las muñecas no tengan la necesidad de estar en una posición antinatural.

 -Evita tomar objetos con los 3 primeros dedos de la mano, preferiblemente hacerlo con todos, ya que de esa manera ejercerás más presión en el túnel carpiano. Preferiblemente descansar dos minutos por cada hora de trabajo y en la medida de lo posible, cambia de actividad.
 -Lleva una vida sana: Duerme bien, hacer ejercicios, tomar suficiente agua, muchas frutas y verduras, evitar fumar.
 -Cuidar la postura al dormir, evita la presión de los brazos, las muñecas si quedan debajo de tu cuerpo, para evitar posición dolorosa que puedan causarte inflamación.
 -Realizar ejercicios que te ayudaran a reducir la tensión y mejorar la circulación, podrían ser: Extender bien los dedos entre si, abriendo y cerrando. Apretar las manos mas fuerte si es posible con una pelotita de goma, también hacer círculos para ambas direcciones con las muñecas.
-Usar objetos ergonómicos: El teclado es uno de los más comunes.

Estos artículos hacen que haya menos tensión en las muñecas, manos y codos.

 AHORA TE MENCIONAREMOS ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA LE SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO:

1.- Consume una cucharada de aceite de semilla de lino, por día, durante 2 o 4 semanas seguidas. Los ácidos grasos evitan la inflamación.

2.- El arroz integral, la pechuga de pollo, los vegetales verdes, las bananas, papas o patatas, son parte de los alimentos con un gran contenido de vitamina B6, que serán de gran beneficio si lo incluyes en tu dieta habitual.

3.- Colocar compresas de hielo en la muñeca o en la mano, para reducir la inflamación, no colocar nunca toallas calientes porque empeora la situación.

4.- Empapa un paño de algodón con un poco de tintura de árnica y aplica en el área afectada.

5.- Vierte en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de jengibre en polvo. Tapar y dejar refrescar. Consumir dos tazas por día.

6.-Hervir 3 cucharadas de harina de fenogreco con bastante agua, durante 15 minutos hasta formar una pasta y cuando se enfríe aplícala en el área donde sientas el dolor.
 AHORA PREPARAREMOS 3 ZUMOS CURATIVOS PARA EL SÍNDROME DE TÚNEL DE CARPIANO.

 1.- Primer zumo: Los ingredientes son: 1 oronja o pomelo, 1 naranja y 1 rebanada de piña sin cascara y lo primero que vas hacer es extraer el zumo de la toronja y la naranja, luego pondrás el liquido en la licuadora, seguido la rebanada de piña picada, lo cuelas y vas a beber un vaso una vez cada 3 días en ayunas y todos los días si es para combatir los dolores.

 2.- Segundo zumo: 1 hoja de col rizada grande, y 2 manzanas verdes, pelar y picar las manzanas, la pones en la licuadora junto con la hoja de col y agua, tomar 1 vaso al día.

 3.-Tercer Zumo: 1 rebanada de piña sin cascara, ½ manzana, 1 rebanada de jengibre. Picar la piña y la coloca en la licuadora, luego añades la manzana sin cascara y sin semillas y la rodaja de jengibre. Tomar un vaso diario en la mañana.

Related

SALUD 6116779358105706294

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item