Quítate el MAL HUMOR con estos Sencillos TIPS...

Existen varios motivos por los que una persona se pone de mal humor. Puede ser algo simple y pasa...


Existen varios motivos por los que una persona se pone de mal humor. Puede ser algo simple y pasajero como que la persona tiene mucha hambre o algo ya más difícil de solucionar como tener problemas económicos o estar frustrado en la vida.

Otras razones incluyen problemas con la pareja, falta de luz solar, no beber suficiente agua y exceso de trabajo. Pero también a veces estamos de mal humor y no sabemos ni por qué.
Cómo aliviar el dolor emocional

La buena noticia es que la mayoría de las veces no es necesario entender los motivos del mal humor para poder mejorarlo.
A continuación encontrarás varios remedios caseros para mejorar el estado de ánimo y evitar el mal genio.

 Consejos para mejorar el mal genio

 Escuchar música

 Esta es una solución fácil y rápida para levantar el ánimo. Puedes escuchar cualquier tipo de música que se te antoje aún si no tiene una letra muy optimista que digamos. Conforme te vayas sintiendo mejor puedes cambiarla por una más edificante. Un estudio encontró que escuchar música clásica por 30 minutos mejora el ánimo. Otros tipos de música que también ayudan son la celta y la andina. 

Desahogarse

 A veces una buena solución para desahogar la frustración es descargarse de una manera segura pero un poco desastrosa como por ejemplo estallando un huevo contra la pared, quebrando un plato viejo o pegándole a una almohada.
Bálsamo de limón

 Una de las causas del mal humor es estar muy cansado. El bálsamo de limón tiene un efecto sedante suave que ayuda a dormir mejor, reduciendo así la irritabilidad relacionada con la privación de sueño. El bálsamo de limón se encuentra en farmacias y tiendas naturistas y se toma antes de acostarse de acuerdo a las instrucciones en la botella.

 Pagar las culpas

 Sentirte culpable por haber provocado algún altercado con tu pareja, un familiar o un amigo, puede hacerte sentir desanimado y de mal genio. No es fácil reconocer que hemos fallado y disculparnos, pero el hacerlo puede ayudar a sentirse mejor.

Comer

 Como lo mencioné anteriormente, el tener mucha hambre puede provocar el mal humor. En este caso, la solución es tan fácil como comer. Además, un estudio encontró que no comer suficientes frutas y vegetales puede afectar el estado de ánimo. Así que trata de incluir estos alimentos en tu dieta. Comidas que mejoran el humor.

 Salir a caminar un rato

 Dicen que lo árboles despiden químicos que mejoran el ánimo. Además, la luz del sol es necesaria para que el organismo produzca vitamina D, un nutriente esencial para sentirse bien.

 Las redes sociales y el mal humor

Varios estudios han encontrado que las redes sociales pueden provocar el mal humor.
Lo que pasa es que las personas generalmente comparten sus mejores momentos y sus mejores fotos, esto te hace pensar que todos tus amigos están mucho mejor que tú y que están disfrutando más de la vida.
La verdad es que todos tenemos problemas y la vida no siempre es color de rosa.
Piensa que tú también tienes buenos momentos en la vida.
Otra razón por la que las redes sociales pueden causar desánimo es porque podemos sentirnos rechazados si no recibimos suficientes “likes” o “me gusta” de nuestros amigos, o no tenemos suficientes seguidores.

La verdad es que las personas que tienen muchos seguidores y que reciben muchos likes es porque dedican mucho tiempo a las redes sociales.
Aunque parece que son populares, la verdad es que ellos han puesto muchas horas de trabajo ya sea creando contenido o dándole “likes” y comentando las publicaciones de otras personas.
No debes tomar de manera personal las actividades de la gente en las redes sociales. Si algún amigo o familiar no te dio like puede ser porque estaba muy ocupado o porque simplemente no vio tu publicación.

 No hay mal que dure cien años

 Ni cuerpo que lo resista. Muchas veces la única solución para el mal humor es esperar a que pase.
En este caso, date permiso para descansar, acostarte en la cama a ver tu programa favorito, comer alguna comida que se te antoje, etc.

Related

REMEDIOS CASEROS 1958920101403494197

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item