Quieres Vivir más?? Te decimos Aquí lo que tienes que hacer...

Según investigaciones científicas con solo consumir 10 gramos diarios de maní o nuez es posible...


Según investigaciones científicas con solo consumir 10 gramos diarios de maní o nuez es posible prevenir una serie de enfermedades y disminuir la mortalidad.

Se trata de un estudio realizado en 1986 por la universidad de Maastrich, en Holanda sobre una experiencia realizada con 120 mil personas de ese país con edades entre los 55 a 69 años.
Esta investigación demoró más de dos décadas en su realización y arrojó un resultado más que sorprendente: el consumo diario de nueces y maní está vinculado con la longevidad o con una mayor expectativa de vida.

Asimismo resaltó que con solo consumir una pequeña dosis de estos alimentos, unos 10 gramos al día, es suficiente para reducir la mortalidad.
Es necesario acotar en cuanto al mani que estas propiedades beneficiosas solo se encuentran en su semilla pero desaparecen si consumimos la famosa “crema de mani” presente en varias golosinas. Otros estudios desarrollados en EEUU y Asia habían previamente resaltado los efectos beneficiosos de los frutos secos en la salud, sobre todo en lo atinente a las enfermedades cardio-vasculares.

No obstante, las investigaciones holandesas confirman que la ingesta de nueces y maní ayudan a la prevención de la diabetes, enfermedades respiratorias e inclusive el cáncer.
Varios otros estudios han confirmado los beneficios que nos brindan las nueces, las cuales contienen grasas monosaturadas, vitamina e, ácido fólico, magnesio, proteínas, fibra y además junto al maní son ricos en antioxidantes.

Dichos beneficios pueden atribuirse a una dramática reducción en el riesgo de contraer enfermedades coronarias aunque también juegan un rol muy importante en disminuir los niveles de colesterol, y en la dilatación de venas y arterias, con lo cual se logra prevenir o controlar la aterosclerosis y otras enfermedades cardio-vasculares.

 Aparte de los ya mencionados, otros beneficios que están asociados al consumo de estos alimentos son:

1- Mantienen tu cerebro saludable: Según los resultados de investigaciones realizadas por neuro-cientìficos de la Universidad de Boston, en EEUU, gracias al rico contenido en polifenoles y otros antioxidantes de las nueces, permiten preservar la salud de las neuronas y ayuda a mejorar su conexión entre si.

2- Mejoran el estado de ánimo: de acuerdo con investigaciones realizadas recientemente en la Universidad de Barcelona, las que fueron publicadas en el Journal of Proteome Research, quienes padecen el síndrome metabólico e incluyen nueces y almendras en su dieta pueden experimentar un incremento notable de la serotonina, a partir de 3 meses.

3- Ayudan a bajar de peso: Las grasas y fibras que contienen estos alimentos ayudan a que te sientas satisfecho rápidamente otorgándote muy pronto sensación de saciedad que te hace no sentir mas hambre y por lo tanto, comer menos.

Encontrar una comida deliciosa, nutritiva y a la vez llenadora no es muy frecuente pero en este caso la nuez y el maní cumplen con estos requisitos por lo que hace de ellos alimentos ideales, entre otros cereales.

4- Te protege contra el alzhéimer. Un estudio publicado por la revista Neurochemical Research indicaba que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) posee efectos que nos protegen contra el efecto oxidativo y la muerte celular que se manifiestan a nivel cerebral en enfermos de alzhéimer.

Ello es posible debido al rico contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de origen vegetal que posee la nuez.

Related

tips 6627832540757375415

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item