LA GELATINA: NO SOLO ES UN POSTRE, MIRA LO QUE LE HACE A TU PELO!

Quiero contarte un secreto reservado celosamente entre los amantes de los productos naturales y...


Quiero contarte un secreto reservado celosamente entre los amantes de los productos naturales y que, hace poco tiempo, una queridísima amiga me ha contado a cerca de sus beneficios…
¡Sí! Me refiero a la gelatina. Quiero enseñarte cómo prepara una mascarilla de gelatina para un cabello con brillo y fuerte.
Pero antes de comenzar déjame que te cuente por qué motivo la gelatina es tan recomendada como tratamiento para el cabello. Ocurre que la gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas.
La gelatina se adhiere al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello. Por otra parte lo fortalece, aumenta su brillo y ayuda a suavizarlo.
mascarilla-gelatina

¿COMO FUNCIONA?

INGREDIENTES

1/3 taza de agua
1 cucharada de gelatina en polvo
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de miel (opcional)
1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
2 cucharadas de infusión de romero y ortiga (opcional)
1 cuchara de madera
Trozo de algodón o brocha
1 bolsa de plástico
Yo te recomiendo que agregues cada uno de los ingredientes de esta mascarilla incluso los que te marco como opcionales, pues recuerda que el vinagre de manzana, el aceite de coco y las infusiones de romero y ortiga le darán brillo adicional a nuestro cabello.

PREPARACIÓN

1.- Coloca el agua dentro de un recipiente y llévalo al fuego.
2.- Cuando el agua esté caliente agrega lentamente la gelatina y revuelve con la cuchara. Recuerda que el agua no debe estar hirviendo, sólo caliente. Continúa mezclando para evitar que se formen grumos.
3 .-Agrega el vinagre de manzana junto con la miel y sigue mezclando.
4.- Por último añade el aceite de coco, la infusión de romero y ortiga y apaga el fuego.
5 Aplica sobre tu cabello limpio y húmedo.
6.- Toma la brocha o el trozo de algodón y aplica sobre tu cabello. Primero aplica sobre las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego (y sin enjuagar aún) aplica sobre el cuero cabelludo.
7.- Toma la bolsa plástica y envuelve tu cabeza con ella de modo que el calor de la bolsa ayude en la efectividad del tratamiento. Deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con agua apenas tibia.
Puedes repetir este tratamiento hasta 2 veces a la semana.

Related

REMEDIOS CASEROS 2542267067836888732

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item