INSOLITO!!! COLOCAN CAJAS EN LAS CALLES PARA ABANDONAR BEBÉS EN CHINA!!!

En China se está generando una gran polémica debido a que el gobierno ha decidido implementar e...


En China se está generando una gran polémica debido a que el gobierno ha decidido implementar en las calles unas cajas con el fin de que las madres que no desean a sus bebés puedan abandonarlos ahí.Se trata de una especie de cabinas que cuentan con incubadoras para que los pequeños se conserven a una temperatura adecuada. Un funcionario del Estado chino dijo: “el propósito es que disminuya el índice de muertes de niños en las calles, pues las madres acostumbran abandonarlos en basureros o en otros lugares en los que el bebé corre el riesgo de no ser encontrado a tiempo para poder salvarle la vida”.
Estas cajas están empezando a ser conocidas como “baby boxes”. Dentro de ellas hay dos incubadoras que están a 32,5° grados, la temperatura ideal para un recién nacido. Además cuentan con una alarma que suena 10 minutos después de haber sido activada, lo que le da tiempo a la persona que abandonó al bebé de huir del lugar sin ser aprehendida. La idea es que el bebé sobreviva y que a la vez quien lo abandona lo deje en un lugar seguro con la certeza de que no le castigarán por ello.
Hace unos meses se dio el caso de un bebé abandonado en un basurero que fue devorado por unos perros callejeros. En días anteriores también se supo que otro bebé fue tirado por una cañería por su madre, quien luego de ser detenida dijo que tenía problemas económicos y que no podía cuidarlo. “Estos son precisamente los casos que queremos evitar con estas cajas”, señala el funcionario chino.
Algunos padres de familia han protestado por esta medida, pues creen que esto fomenta el abandono de infantes en el país. Varios inconformes organizaron una manifestación pública en contra de las baby boxes. “Básicamente se le está enviando a los padres el mensaje de que pueden ser completamente irresponsables sin temer a una sanción”, dijo una de las inconformes.
Sin embargo, otros ciudadanos se muestran favorables a esta iniciativa, pues creen que por encima de todo debe estar la seguridad de los niños y piensan que esto ayudará a disminuir el número de muertes de bebés por abandono.
¿Tú qué piensas? ¿Crees que es una medida correcta o deberían tomarse otras acciones?

Related

SORPRENDENTE 4248533508457120722

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item