IGLESIA CATÓLICA PEDIRÁ CERTIFICADO DE VIRGINIDAD A LOS QUE QUIERAN CASARSE DESDE DICIEMBRE DEL 2016

Supuestamente anda circulando una noticia proveniente del vaticano que anunció que a partir del...


Supuestamente anda circulando una noticia proveniente del vaticano que anunció que a partir del próximo año todas las personas que quieran casarse y quieran ser avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que ella es virgen.
El pronunciamiento viene a razón que supuestamente el vaticano quiere que las mujeres lleguen puras al matrimonio, como dictan las costumbres de esa religión, además de que se espera que con esta medida solo se casen los que realmente lo deseen y no solo por compromisos o embarazos no deseados.
El Papa Francisco desde el Vaticano anunció en su misa dominical que a partir del próximo año todos los casamientos para que sean avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que es virgen.
El pronunciamiento viene a razón de que el Papa quiere que las jovencitas lleven puras al matrimonio, como dictan las costumbres de esa religión, además de que se espera que con esta medida solo se casen los que realmente quieran y no por compromiso por embarazos no deseados.
grgrfg
El Papa dio también una opción a las jovencitas que ya no son vírgenes, en ese caso se podrían casar, pero no podía ser de blanco, tendría que usar un vestido color rosa mexicano o amarillo pollito, esto para dar a conocer al mundo que en algún momento antes de su matrimonio cayeron en la tentación, también aclaró que este certificado no será pedido a los hombres ya que ellos por su naturaleza no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio.
El noviazgo es un éxito si el matrimonio que le sigue es un éxito. Si el matrimonio es un fracaso, demuestra que el noviazgo ha sido un fracaso. Pues la razón de ser del noviazgo es el matrimonio. El noviazgo no tiene razón de ser en sí mismo. Es en orden al matrimonio. Nadie se hace novio para que el noviazgo dure diez años. A algunos les dura porque empezaron demasiado pronto o se casaron demasiado tarde. Pero el noviazgo es un estado de transición, no definitivo.
gbfr
Aunque los novios lo hayan pasado fenómeno en el noviazgo, y hayan disfrutado de lo lindo, si después el matrimonio es un fracaso, ese noviazgo también fue un fracaso. El noviazgo no es para pasarlo bien. No es para disfrutar. El noviazgo es para preparar un matrimonio feliz. Por lo tanto, podemos decir que en tanto es el noviazgo un éxito en cuanto sea un éxito el matrimonio que le sigue.
Se oye hoy mucho decir que el matrimonio está en crisis, que hay muchos matrimonios fracasados. Lo primero que digo es que los fracasos matrimoniales llaman más la atención, son más noticia: porque un matrimonio feliz no es noticia, no se comenta, no llama la atención. Pero los sacerdotes, que somos los que conocemos las conciencias, sabemos que hay muchos matrimonios que se quieren y son felices. Pero estos matrimonios no son noticia, no van al psiquiatra, no llaman la atención.

Related

NOTICIAS 1625000267408196421

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item