ELIMINA los Terribles HONGOS de Forma fácil y sencilla con estos ingredientes!!!

La onicomicosis, como se conoce científicamente la afección que causa hongos en las uñas, es una ...


La onicomicosis, como se conoce científicamente la afección que causa hongos en las uñas, es una condición que afecta las uñas que están lesionadas o expuestas con frecuencia a ambientes húmedos. 

Entre las especies de hongos que más lo producen está la Candida, la cual se prolifera en las capas de las uñas, aumentando su grosor y causando alteraciones de color, que van desde negro a verde, o el clásico tono amarillento.

Cuando se da de forma leve, es común que para muchos pase desapercibido por la falta de síntomas; no obstante, esta puede avanzar y provocar dolor, deformidad e incluso pérdida de la uña. Por fortuna, hay una serie de soluciones naturales que permiten acelerar su recuperación y mejorar su apariencia.

 En esta ocasión queremos compartir las 6 más simples para que no dudes en aplicarlas cada vez que lo consideres necesario. ¡Pruébalas!
 1. Vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno

La combinación de vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno hace un poderoso remedio antifúngico que elimina los hongos en las uñas de las manos y los pies. Sus propiedades se complementan con el alcohol a 90% de concentración, un agente antibiótico y antiséptico que combate miles de variedades de microorganismos.

Ingredientes
¼ de taza de vinagre de manzana (62 ml)
¼ de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) (62 ml)
2 cucharadas de alcohol a 90% de concentración (20 ml)

¿Qué debes hacer?
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, agítalos y déjalos concentrar unas horas. Pasado el tiempo necesario, sumerge un trozo de algodón en el producto y frótalo sobre las uñas varias veces al día. Sigue el tratamiento todos los días y conseguirás resultados en poco tiempo.

2. Ajo

El ajo es uno de los antimicrobianos naturales más efectivos en cuanto al tratamiento de los hongos en las uñas. Si bien se puede aplicar de forma directa, también puede aprovecharse a través de un baño para los pies. Ingredientes 10 dientes de ajo 2 tazas de agua (500 ml)

¿Qué debes hacer?
Tritura los 10 ajos y viértelos en una olla con dos tazas de agua. Llévalo a ebullición y permite que se realice una decocción durante 3 o 5 minutos y retíralo. Cuando esté a una temperatura soportable, introduce los pies y déjalos unos 20 minutos. Repite el proceso 3 veces a la semana.
3. Yogur natural

El yogur natural cuenta con cultivos activos de bacterias que alteran el ambiente que necesitan los hongos para proliferarse. Ingredientes ½ taza de yogur natural (120 g) 1 pincel

¿Qué debes hacer?
Con la ayuda de un pincel limpio, aplica una cantidad generosa de yogur natural sobre la uña afectada. Déjalo secar y retira los excesos con un paño húmedo. Repite el remedio todos los días, hasta tres veces al día.
Recuerda que también puedes añadir yogur en tu dieta para que sus probióticos refuercen las defensas y prevengan otros tipos de infecciones fúngicas.

 4. Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es un producto muy utilizado en el tratamiento de las infecciones microbianas externas. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas detienen el crecimiento de los hongos y mejoran el estado de la uña. Ingredientes 3 gotas de aceite esencial de árbol de té 1 trozo de algodón

¿Qué debes hacer?
Aplica las gotas de aceite de árbol de té sobre la uña afectada, y espárcelo con la ayuda de un trozo de algodón. Procura adquirir una concentración al 100% para que sus resultados se noten en pocos días. Úsalo hasta sanar por completo la uña.

5. Vicks VapoRub

El Vicks VapoRub es un ungüento utilizado en el tratamiento de varios de los síntomas de las afecciones respiratorias. Lo que muy pocos saben es que también cuenta con cualidades antimicrobianas que favorecen la recuperación de las uñas infectadas por hongos. Ingredientes Vicks VapoRub (el necesario) 1 vendaje

¿Qué debes hacer?
Aplica el Vicks VapoRub sobre la uña afectada y cúbrela con un vendaje. Pasadas 6 horas, aplica VapoRub fresco y vuelve a cubrir. Sigue este mismo proceso hasta notar el cambio.

6. Sal

Además de sus usos culinarios, la sal es un ingrediente con propiedades antifúngicas que podemos aprovechar como remedio contra esta condición. Ingredientes 1 cucharadita de sal (5 g) 5 gotas de limón

¿Qué debes hacer?
Humedece la sal con unas gotas de limón y aplícala de forma directa sobre la uña afectada. Déjalo reposar 30 minutos y enjuaga.

Repite a diario. Estos sencillos remedios caseros inhiben el crecimiento de los hongos para evitar que deterioren las uñas.
 Ten en cuenta que en todos los casos los resultados tardan un poco en notarse y solo se obtienen si se utilizan de manera continua.

Related

REMEDIOS CASEROS 8139454447149096371

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item