Te Sorprenderán los Increíbles Beneficios a tu Salud, que te da la MIEL NATURAL... Querrás tenerla en tu Hogar!!!

La miel natural es un producto con muchos beneficios para la salud y la belleza. A diferencia de...


La miel natural es un producto con muchos beneficios para la salud y la belleza.
A diferencia de la versión industrializada, la miel natural no ha sido pasteurizada anteriormente y tampoco ha sido sometida a ningún tipo de proceso, en los que muchas de sus propiedades se pierden.

Aunque un poco más cara y más difícil de adquirir, la miel de origen orgánico es uno de los mejores remedios que podemos tener disponible en el hogar.

A continuación, compartimos 10 beneficios importantes y maravillosos de la miel natural, así que empieza a tomar nota:

1.Promueve el sueño

El consumo de miel natural antes de acostarse es un buen remedio para el insomnio y los trastornos que impiden que podamos dormir la cantidad de horas adecuadas.
Este alimento promueve la relajación por la noche y estimula la acción de triptófano en el cerebro, dando espacio para la liberación de melatonina, la hormona vital para la regulación diario de sueño.

2.Combate el estreñimiento

La miel tiene un ligero efecto laxante que puede servir para aliviar los problemas de tránsito intestinal lento y estreñimiento.
Esto es debido a su alto contenido de fructooligosacáridos (FOS), cuya función principal es dar energía, aparte de regular las dificultades digestivas que nos ayudan a eliminar los residuos.
Por otra parte, los nutrientes presentes en la miel son el alimento preferido de las bacterias que conforman la flora intestinal.

3.Mejora la función cerebral

La salud del cerebro es una de las cosas más importantes para cualquier ser humano.
Para favorecerlo debemos mantener hábitos saludables y darle al cerebro la energía necesaria para llevar a cabo cada una de sus funciones.
Por sus azúcares naturales, antioxidantes y otros nutrientes, la miel se considera un buen energizante natural.

4.Alivia heridas y quemaduras

La miel es el alimento perfecto para aliviar heridas y quemaduras.
Esta tiene una fuerte acción antibiótica y sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de estas lesiones.

5.Regula el pH de la piel

Los agentes antibacterianos de la miel y su capacidad para regular el pH de la piel, nos ayuda a combatir el acné y otros trastornos de la piel.
Su aplicación directa sostiene el crecimiento de bacterias, lucha contra las alergias y reduce la irritación causada por los factores externos.

6.Fortalece el sistema inmunológico

La miel está considerada como uno de los mejores remedios naturales para combatir las infecciones y los problemas relacionados con el sistema respiratorio.
Esto se debe a su efecto antiviral que nos ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que debilitan las defensas del cuerpo.
A su vez, los nutrientes estimulan la respuesta inmune previniendo el ataque por bacterias, virus y otros agentes nocivos.

7.Mejora los labios agrietados

Los cambios bruscos de clima o diversos trastornos de salud pueden provocar una extrema sequedad de los labios.
Mediante la aplicación de un poco de miel en esta región es posible eliminar las células muertas de los labios, proporcionando los nutrientes necesarios para repararlos.

8.Hidrata la piel seca

Por sus propiedades hidratantes, este ingrediente es también uno de los mejores tratamientos para curar los trastornos de la sequedad de la piel.

9.Alivia la tos

La combinación de miel con limón tiene un efecto antiviral y expectorante que promueve el alivio de la tos.
Ambos ayudan a eliminar los virus y las bacterias que causan el problema, calmando el dolor de garganta.

10.Nos ayuda a bajar de peso

Aunque no debemos de pensar que la miel es un alimento milagroso para bajar de peso, un consumo moderado de miel puede ayudarnos a perder algunos kilos.
Este alimento provoca cambios metabólicos positivos y estimula la liberación de serotonina, hormona esencial que ayuda a bajar de peso.

Related

REMEDIOS CASEROS 3476788161865378552

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item