Suspenden a Policía por GRABAR a un detenido!!!

El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la suspensión durante dos meses y sin goce de sueldo, de ...


El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la suspensión durante dos meses y sin goce de sueldo, de un elemento de la Policía Municipal que participó en la detención de una mujer que viajaba a bordo de un taxi y cuyo caso se conoció debido a que fue videograbado y divulgado en redes sociales.

La oficial suspendida, “por irregularidades en su desempeño” es Diana Laura Charles Álvarez, informa el Gobierno Municipal a través de un breve texto emitido la tarde de este martes.
Anuncios Patrocinados

En el mismo, la autoridad hace referencia a la videograbación que circuló en redes sociales, en la que se muestra parte de la detención de esta mujer que viajaba en el auto de alquiler.

Según el reglamento de Policía y Tránsito Municipal, los agentes tienen prohibido utilizar su teléfono celular o cualquier aparato de comunicación o electrónico en el desempeño de sus funciones, esto desde 2012.

Esto con relación al video que la oficial graba a la mujer que fue detenida mientras viajaba en taxi.

“Queda prohibido, durante el servicio, el porte o el uso de dispositivos de comunicación tales como teléfonos celulares, aparatos de radio comunicación y demás elementos tecnológicos distintos a aquellos que por el desempeño de su función les hayan sido asignados”, dice el reglamento interior de la Policía Preventiva municipal que fue objeto de la adición del artículo 60 bis en el mes de octubre de 2012.

Añade que en la restricción quedan exceptuados aquellos elementos a quienes dichos dispositivos les sean proporcionados por la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para el correcto desempeño de sus funciones.

Related

LO SABIAS? 9142213067609402540

Hot in week

Recent

item