MUJER!!! Debes incluir en tu Dieta estos ALIMENTOS y Obtendrás Beneficios para tu Salud que te dejarán boquiabierta!

Hay ciertos alimentos que son importantes para cada etapa de nuestra vida, de la misma manera que...


Hay ciertos alimentos que son importantes para cada etapa de nuestra vida, de la misma manera que también existen productos que son ideales para las mujeres.

En este artículo te vamos a enseñar los mejores 10 alimentos para las mujeres.

1. Manzanas

Los beneficios para la salud que proporcionan las manzanas son bien conocidos por la mayoría de personas. Lo mejor es comerlas con la piel, porque esta parte es la que tiene la mayor cantidad de vitamina C.
Además, la manzana es una excelente fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino.

La fibra es esencial para tener un sistema digestivo saludable, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento.
Teniendo en cuenta que muchas mujeres sufren de problemas digestivos, la manzana es un alimento importante para librarnos de ellos.
La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Yogur

El yogur es una excelente fuente de proteínas, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es un alimento muy bueno para la digestión y para la salud ósea, de manera que se recomienda el consumo diario de tres productos lácteos en las mujeres, tales como, por ejemplo, tres tazas de yogur.

Este alimento también es bueno si estas tomando antibióticos, ya que el sistema está desprovisto de bacterias saludables y comer yogur con probióticos puede ayudar a tu cuerpo a volver a sus niveles naturales, previniendo las infecciones por hongos que aprovechan la desaparición de su propia flora para invadir nuestros tejidos, especialmente el área vaginal de las mujeres.

3. Grasa de Pescado

El “pescado graso” como el salmón, la caballa y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón y también es una buena fuente vitamina D, una vitamina soluble en grasa que nos ayuda en la salud de los huesos.
Aunque la evidencia no es concluyente, los estudios también sugieren que el consumo de “pescado graso” nos puede proteger contra la degeneración macular, que es una de las causas de ceguera en los ancianos.
Lo ideal es consumir al menos una porción de pescado graso por semana y para las mujeres que están embarazadas, o planean quedarse o que están amamantando, no es aconsejable comer más de dos porciones por semana.

4. verduras y legumbres

Las verduras son una buena fuente de proteínas bajas en grasa que proporcionan hidratos de carbono, fibra y hierro, que ayuda a nuestra salud intestinal y problemas digestivos a largo plazo.
Las verduras nos ayudan a disminuir la presión arterial.

5. Bayas

Los arándanos, fresas y frambuesas, no sólo tienen un sabor delicioso, sino que también son buenos para nuestra salud y en especial para la salud de las mujeres. Tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C que proporcionan protección antioxidante. Se cree que los antioxidantes tienen propiedades que combaten el cáncer.
Lo que es un hecho es que los arándanos, moras y fresas contienen flavonoides que pueden ser beneficiosos para la salud del corazón y los ojos debido a su actividad antioxidante.
Por otra parte, el arándano rojo puede ayudar a eliminar y prevenir las infecciones del tracto urinario. Es muy útil para aquellas personas, la mayoría mujeres, que sufren de infecciones urinarias recurrentes.

6. Los granos enteros

Los granos enteros son esenciales para una dieta saludable e incluyen alimentos como el arroz integral, pan integral y la pasta de trigo integral. Los granos contienen tres capas y estas son: capa exterior rica en fibra, una capa interna de nutrientes completa y la capa central de almidón.
Estas capas funcionan conjuntamente para reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades comunes, tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Los granos enteros también son buenos para la salud intestinal y reducen la presión arterial y el colesterol.
Muchos están fortificados con ácido fólico y hierro, que es especialmente bueno para las mujeres, sobre todo las mujeres propensas a la anemia.

7. Los plátanos

Un aperitivo saludable que se puede tomar en cualquier lugar y mucho más saludable que un paquete de patatas fritas o una barra de chocolate, es el plátano.
Un plátano puede tener más calorías que otras frutas, pero los plátanos son ricos en potasio y ayudan a regular la presión sanguínea.
También contienen vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.

8. Los vegetales verdes

Es importante incluir vegetales verdes como el brócoli, espinacas y judías verdes en nuestra dieta. Los vegetales de hojas verdes son bajos en calorías y grasas, pero ricos en proteínas, fibra y hierro. También son ricos en vitaminas y minerales como el magnesio, vitamina C y K. Un mayor consumo de vegetales de hoja verde esta asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Para las mujeres, los vegetales de hoja verde son excelentes debido a su buen contenido de hierro.
Comer siete o más porciones de verduras y frutas al día reduce el riesgo de muerte por cáncer y enfermedades del corazón en un 25% y 31%, respectivamente.

9. Los huevos

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que se puede consumir.
Los huevos tienen nutrientes tales como vitaminas D, A, B2 y hierro.

10. agua

El agua es un alimento esencial que nos ayuda a combatir problemas como la retención de líquidos, infecciones de las vías urinarias y nos mantiene hidratados, ya que la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua.

Related

SALUD 1856288598021731181

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item