LA CIENCIA TE EXPLICA EL POR QUÉ DE LA TRIPOFOBIA, AHORA ENCONTRARÁS LA SOLUCIÓN!!!

El ser humano desarrolla una gran variedad de miedos a diversas cosas, temor que a quienes lo s...


El ser humano desarrolla una gran variedad de miedos a diversas cosas, temor que a quienes lo sufren les puede parecer un tanto incomprensible e ilógico.
Pero si cuando ves demasiados agujeros juntos, panales de avispas o figuras simétricas o asimétricas experimentas una sensación desagradable, es posible que padezcas Tripofobia.
Planta con algunos agujeros muy juntos
Se considera Tripofobia al miedo a las agrupaciones de pequeñas formas geométricas simétricas o asimétricas; que a diferencia de otras fobias no se trata de un miedo social aprendido.
La medicina no reconoce a la tripofobia como una verdadera fobia. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Psychological Science intenta explicar el ataque de pánico que desencadena ver fotos de agujeros.
Agujeros de un panal de abejas
Cuando una persona con Tripofobia ve imágenes de agujeros le produce disgusto, su ritmo cardíaco aumenta y se hace más variable; lo que puede llegar a causar migrañas graves, ataques de pánico, sudoración y taquicardias.
Brazos y rodillas de una chica llenos de agujeros
Arnold Wilkins y su co-investigador Geoff Cole de la Universidad de Essex son los autores del primer estudio de Tripofobia realizado en 2013, en él aseguran que ese extraño repudio podría tener sus raíces en la biología, y sugieren que puede ser el resultado provocado por una función visual específica evolutiva que se relaciona con algunos animales venenosos.
pulpo de anillos azules venenosas
Y para identificar este efecto, los investigadores analizaron imágenes de tripofobia que hay en Internet con imágenes de agujeros que producen tripofobia, todo con el fin de encontrar la diferencia.
Para probar su teoría de que el temor a estas formaciones están asociadas con el peligro, los investigadores recopilaron 10 imágenes de la top 10 especies venenosas para analizar.
rana venenosa
Entre las especies analizadas están las medusas de caja, la araña errante brasileña, escorpión mortacechador, la serpiente taipan interior, serpiente cobra rey, pez piedra, entre otras.
Los investigadores analizaron sus patrones y encontraron que algunas de estas especies venenosas tienen patrones similares a los patrones que rebelan la tripofobia.
Pez globo tóxico
Aseguran que antiguas presiones de selección en los seres humanos para evitar los tipos de patrones que se encuentran en alguna plantas y animales venenosos podrían haber desarrollado Tripofobia.
El estudio arrojó que al 16% de las personas les parece visualmente molesto ver imágenes de agujeros, y según el Dr. Cole se trata de “la fobia más común de la que nunca se ha oído hablar”.
cueva con un sinfín de agujeros muy juntos
“Creemos que todo el mundo tiene tendencias de ‘trypophobic’, a pesar de que pueden o no ser conscientes de ello. Las personas que no tienen fobia a imágenes fijas relacionadas con ‘trypophobic’,no están muy cómodas al mirar otras imágenes”.
– Geoff Cole
Boca de una mujer con muchos agujeros juntos en su lengua
Dinh Le, un estudiante graduado de la Universidad Wilkins Un Trong, en Essex, Reino Unido, ha experimentado una intensa tripofobia y se unió a la investigación de Wilkins y Cole.
En base a los avances de la investigación publicaron otro documento en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, estudio en el que desarrollaron una escala para medir mejor la reacción de la gente ante esas imágenes.
pájaro en un árbol con muchos agujeros juntos
También analizaron imágenes que inducen la tripofobia con el fin de comprender qué es exactamente lo que causa esa reacción desagradable; y descubrieron que las imágenes que inducen a la tripofobia tienen características que las diferencian de otras imágenes de la naturaleza; que son generalmente de alto contraste con detalles de bajo contraste. Y cuando las imágenes no tienen estas características naturales, son generalmente más incómodos de ver.
Con esto los investigadores dedujeron que para reducir la tripofobia causada por una imagen, debían reducir el contraste en los detalles de la imagen. Aquí te dejamos el ejemplo de una imagen tripofobica filtrada y sin filtrar.
imagen tripofobica filtrada y sin filtrar
Los investigadores aseguran que las características visuales detalladas anteriormente y eliminadas por el filtro pueden ser parcialmente responsables de la capacidad de una imagen para incitar disgusto, aunque al parecer no sería la única razón por la que son desagradables; incluso hay imágenes con esas características visuales asociadas con Tripofobia, pero que misteriosamente no causan una respuesta tripofobica.
Caparazones de caracol con diferentes figuras en forma de círculos
“Un ejemplo de esto es el patrón de rayas en los escalones de las escaleras eléctricas, que tienen características espaciales antinaturales desagradables para la vista y que deslumbra a los ojos, pero que no causa una reacción Tripofobica”.
– Arnold Wilkins
También descubrieron que a los tripofobicos no sólo les disgustan los grupos de agujeros, sino que también responden de manera negativa a grupos de bultos.
imagen de una planta café con algunos agujeros en la parte superior
“Debido al gran número de imágenes asociadas con Tripofobia, se pudo ver que no todos contienen grupos de agujeros pero sí grupos de otros objetos. Lo que es muy poco probable que los agujeros sean la única causa de esta condición. Nosotros consideramos que el miedo a los agujeros no reflejan exactamente la condición”.
– Arnold Wilkins y Geoff Cole
Lo que preocupa no es el miedo, en sí lo preocupante es que esas imágenes se muevan.
gif de un perro con muchos agujeros dentro de sus ojos
“Esto respalda la teoría de que estamos hechos para tener miedo de las cosas que nos hacen daño en nuestro pasado evolutivo. Tenemos una predisposición innata a desconfiar de las cosas que nos pueden dañar”.
Como un método de cura, Geoff Cole sugiere mirar frecuentemente imágenes que causan esta fobia, para de esta manera ayudar a desensibilizar.

Related

LO SABIAS? 1602251165589858325

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item