IMPORTANTE: SI VES ESTO EN LA PLAYA, CORRE!!!

Se llama fragata portuguesa y es también conocida como agua mala, carabela portuguesa, botella ...


Se llama fragata portuguesa y es también conocida como agua mala, carabela portuguesa, botella azul o falsa medusa. Tiene una apariencia muy colorida que podría parecer atractiva, pero no te dejes engañar, ya que su picadura es muy dolorosa y peligrosa.
Normalmente flota y se deja llevar con las corrientes, a veces en manadas de 1.000 o más individuos. Se encuentra en especial en regiones tropicales y subtropicales del Océano Pacífico e Índico, pero las corrientes muchas veces las llevan hacia lugares donde no habitan normalmente.
Esto ha alertado a varios países ya que sin la información adecuada, los visitantes de las playas podrían acercarse y sufrir las consecuencias. Y créeme, ¡no quieres ser uno de ellos!

¿Por qué es tan peligrosa?

medusa
Tienen tentáculos de hasta 9 metros, que extendidos pueden llegar a medir 50 metros. Y al ser estas “burbujas” flotantes que se mueven con la corriente, no tienen control sobre su dirección por lo que si quedan estancadas en la zona de baño de una playa pueden permanecer ahí por días. Si bien parecen medusas, no son la misma especie, aunque están emparentadas. Su picadura es bastante desagradabley normalmente la utiliza para paralizar a sus presas. Esto causa ronchas dolorosas y en algunos casos extremos podría causar la muerte. 
Al contacto, la mayor parte de las veces de forma accidental mientras se está en el agua, la persona siente ardor similar a una quemadura, seguido de inflamación y enrojecimiento. En los casos más graves, puede llegar a una reacción anafiláctica.

Es peligrosa incluso para quienes no entran al agua

medusa2
Lo complicado de la fragata portuguesa es que su veneno queda en las playas incluso días después de que se vayan de la zona.

Han causado alerta en muchas playas que incluso se han cerrado por ciertos períodos

piel
Generalmente encontrarás una advertencia en las playas acerca de la fragata, indicando que no debes meterte al agua. Sin embargo, algunas playas se han visto en la obligación de mantenerse cerradas por algún tiempo mientras desaparecen de la orilla.

¿Qué hacer si te pica?

Primero que nada, asegúrate de mantenerte lejos de las fragatas que veas en la playa, y por ningún motivo las toques. Una costumbre que las personas suelen hacer cuando las pica una medusa es orinar sobre la picadura, pero no lo hagas. Podría empeorar las cosas. En vez de eso, usa compresas frías para disminuir la hinchazón. Si llegara a ponerse peor o muestras reacciones alérgicas, dirígete inmediatamente a un hospital.

¡Ya sabes! No importa cuán bonito sea algo, podría ser peligroso

9df37ea6-10da-48a1-8343-471a13fb60aa_tablet

¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.COMPARTE!!!

Related

SORPRENDENTE 6139546685067304369

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item