CONOCE LA EXTRAVAGANTE Y LUJOSA VIDA DEL SULTAN DE BRUNEI, POSEE MAS DE 5 MIL AUTOS!!!

En 1997 Shannon Marketic (Miss USA 1992) fue contactada a través de una agencia de talentos para ...

En 1997 Shannon Marketic (Miss USA 1992) fue contactada a través de una agencia de talentos para trabajar por un sueldo de $3,000 al día en “apariciones personales y trabajo de promotora” en el millonario estado asiático de Brunéi. Pero el descabellado salario no era más que un anzuelo que usó Muda Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunéi, para secuestrar a la hermosa chica y convertirla en otra esclava sexual de su harén. Según la versión de Marketic.
Ese es el lado oscuro del monarca de Brunéi, uno de los hombres más millonarios del planeta. Forbes le estima una fortuna de $20 mil millones. Pero la mayoría de los expertos y economistas aseguran que su patrimonio es superior, aunque se desconoce una cifra exacta.
02_Shannon_Marketic
Luego de ser liberada Marketic regresó a Estados Unidos y demandó al Sultán por $10 millones ya que cada noche él y su hermano, el Príncipe Jefri, la obligaban a bailar en la discoteca privada desde las 10 pm hasta las 3 am, drogada y abusada.

Los hermanos reclamaron la inmunidad diplomática y el caso fue desestimado.

su2
El lado macabro del Sultán fue confirmado por otra estadounidense llamada Jillian Lauren, autora del exitoso libro “Some Girls: My Life In a Harem” (Algunas Chicas: Mi Vida En un Harén).
Lauren describe al Sultán como un enfermo sexual, que secuestra a las jovencitas y las sumerge en su vida de perversidad y lascivia. Asegura que el Sultán tuvo sexo con ella sin protección. Por suerte no contrajo ninguna enfermedad venérea.

La riqueza petrolera de Brunéi

En 1984, después de casi 100 años como un protectorado británico, Brunéi obtuvo su independencia. El Sultán es descendiente de un linaje real de siglos de antigüedad, mantenida por matrimonios entre primos.
Brunéi, que apareció en el listado de los 10 países más ricos del mundo en el 2015 de acuerdo a su Producto Interno Bruto per cápita, tiene una población de apenas 415,717 habitantes, aproximadamente, a quienes el gobierno ofrece salud gratuita, préstamos a bajo interés para compra de casas y autos, además de un excelente servicio para los pensionados.
Brunei's Sultan Hassanal Bolkiah stands during his 64th birthday celebrations in Bandar Seri Begawan
El petróleo es la fuente de la riqueza del país y cuando comenzó a bombear en la década del 70, Brunéi fue conocido como el “Estado del Bienestar”.
Sin embargo, las personas no tienen muchas opciones para divertirse. El alcohol está prácticamente prohibido y no hay vida nocturna, ya que se rigen por la religión musulmana.
En el 2014 el Sultán prohibió la celebración de la Navidad. A quien se le descubra en alguna festividad navideña se enfrenta a una multa de $20,000 (€17,952) o cinco años de prisión.
“Estas medidas están destinadas a que la celebración de la Navidad pueda afectar el aqidah (creencias) de la comunidad musulmana”, comentó en su momento el Ministro de Asuntos Religiosos de Brunéi.

Un hombre dadivoso

Al igual que todo hombre poderoso, el Sultán cuenta con enemigos y también gente que le adora. Entre los más devotos están sus empleados y todos los que alguna vez han trabajado para él. El monarca es conocido por los altos salarios que ofrece y la forma como reconoce el trabajo de su gente.
Hace algunos años atrás el Sultán de Brunéi, de 69 años de edad, se vio obligado a revelar detalles sobre su lujoso estilo de vida, tras una batalla legal ante el “Privy Council” británico. Entonces se supo que Hassanal Bolkiah pagó $1,8 millones a su instructor de bádminton y la misma cantidad a sus masajistas y expertos en acupuntura.
su4
También se ventiló que gastó $72,975 en guardias para su colección de aves exóticas. Aunque para los estándares del personal del Sultán, eso casi corresponde al salario mínimo.
Su equipo de cinco empleados dedicados a la relación pública recibieron por parte del Sultán la cantidad de $42,7 millones y dos amas de casa devengaron un sueldo por sus servicios de $10,2 millones cada una.

La batalla legal surgió tras un enfrentamiento con su hermano, el Príncipe Jefri.

su5

Se cree que es dueño de una flota de 5.000 autos deportivos y de lujo, que sería la colección de coches más grande del planeta. Además de un avión privado, un Boeing 747-400, valorado en $167,8 millones.

su6

El Sultán vive en un palacio con bóvedas de oro, el más grande del mundo, que cuenta con 1.788 habitaciones y una sala de banquetes con capacidad para 5.000 comensales.

su7
Hassanal Bolkiah, que ha gobernado durante 40 años a Brunéi, y su hermano se han visto envueltos en diversas batallas legales en pago de impuestos, y han tenido que invertir casi $300 millones en honorarios de los abogados.
De acuerdo al expediente judicial, Jefri llegó a tener un anormal ritmo de gastos de $729,750 ¡al día!

Su lista de autos supera el entendimiento:

  • 531 Mercedes-Benz
  • 367 Ferraris
  • 362 Bentleys
  • 185 BMW’s
  • 177 Jaguars
  • 160 Porsches
  • 130 Rolls-Royces
  • 20 Lamborghinis.
suk

Y miles de autos más…

su8
El Sultán posee 8 McLaren F1 de los 100 que se fabricaron. El precio de cada uno era de $970,000. En su momento se consideró el coche más rápido del mundo.

Este vídeo fue grabado, supuestamente, en el interior de uno de los garajes donde el Sultán de Brunéi resguarda algunos de sus autos: 

También se le conocen 6 aviones, dos helicópteros y el Boeing 747.

su9

En una ocasión le pagó $7,2 millones a Michael Jackson para un show privado por el cumpleaños de su hijo, el príncipe Azim.

su10

Mariah Carey es otra de las artistas predilectas de la descendencia del Sultán, ya que la cantante cobró $1,5 millones solo por interpretar 3 de sus más populares canciones en una celebración de sus hijos.

su11
También han sido noticia las opulentas bodas tanto de su hijo, el príncipe Abdul Malik, cuya celebración duró once días, como de su hija la princesa Hafizah Bolkiah.

Ambas ceremonias fueron un derroche de lujo y extravagancia y de presupuestos exorbitantes.

boda-real-de-la-princesa-de-brunei-4
su12
El Sultán es dueño del histórico Hotel The New York Palace. Por medio de su empresa de desarrollo, Amadeo Limited, le encargó a Lee Jablin y Harman Jablin Architects la renovación completa del edificio.

Vida privada

El Sultán se casó con su tercera esposa Azrinaz Mazhar Hakim en una ceremonia privada en Kuala Lampur en el 2015.  Mientras estaban casados Azrinaz dio a luz a dos niños. Luego se divorciaron.
su13
Pengiran Isteri Hajah Mariam se casó con el Sultán y se convirtió en su segunda esposa, antes de divorciarse en el 2003.
Actualmente se encuentra casado con Raja Isteri Pengiran Anak Saleha, que ahora se designa como su primera esposa de acuerdo a lo establecido desde el Gobierno de Brunéi. Saleha se casó con el Sultán el 29 de julio de 1965. Ambos son primos hermanos y tienen dos hijos y cuatro hijas.
Wedding of the daughter of the sultan of Brunei one of the world's wealthiest men

“Cree en la caridad”

Desde la monarquía de Brunéi afirman que “el Sultán y su esposa creen en la caridad. Ambos financian talleres de diversos oficios en Tailandia”.
su15
Amado y odiado. Criticado y venerado. Los sentimientos que genera el Sultán de Brunéi son disímiles. Es un personaje enigmático. Inalcanzable. Su riqueza no se puede calcular e inentendible es su ambición por poseer más de lo que puede disfrutar, mientras que el hombre corriente, el ciudadano de a pie, se pregunta qué se siente poseer tanto y vivir en el universo de la opulencia. Porque definitivamente Muda Hassanal Bolkiah vive un mundo paralelo, uno que solo pueden entender los reyes, los jeques y los sultanes.

¿Y tú qué opinas?

Related

SORPRENDENTE 6452880566969033590

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

item