6 FORMAS PARA COMBATIR LOS HONGOS DE LAS UÑAS!!!

La onicomicosis – mejor conocida como hongos en las uñas de los pies – se caracteriza por inflamación, dolor e hinchazón de las uñas del ...


La onicomicosis – mejor conocida como hongos en las uñas de los pies – se caracteriza por inflamación, dolor e hinchazón de las uñas del pie, como también coloración amarillenta, engrosamiento y desmoronamiento de las propias uñas. Los hongos en las uñas de los pies pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, la exposición continua a la humedad, el uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune comprometido, la acumulación de sudor en los zapatos, la mala higiene de los pies, o una circulación débil como la causada por la diabetes. Veamos como podemos eliminar estos hongos con los siguientes remedios caseros creados específicamente para las uñas de los pies. 

Bicarbonato de sodio y borato de sodio para la infección fungal 

Ya que los hongos necesitan de un ambiente ácido para florecer, el bicarbonato de sodio alcalino realmente que los hongos en las uñas se propaguen al proporcionar un ambiente inhabitable para ellos. El borato de sodio, comúnmente conocido simplemente como bórax es un mineral natural que también es un potente fungicida. Estos dos combinados crean un remedio que puede curar los hongos en las uñas rápidamente. Mezcle polvo de bórax y de bicarbonato de sodio en partes iguales con agua suficiente para formar una pasta. Mójese los pies y frote suavemente la mezcla sobre las uñas infectadas. Haga esto dos veces al día y continúe haciéndolo durante al menos dos semanas después de que parezca que el hongo haya aclarado.

Aceite de coco para eliminar hongos en las uñas 

El ácido caprílico, uno de los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco, tiene la capacidad de penetrar la durable pared celular de la Cándida y de otros hongos. Sin su recubierta protectora las células de los hongos se disuelven, destruyendo con eficacia la infección. Aplique una fina capa de aceite de coco sobre las áreas infectadas y se deje en remojo durante al menos quince minutos. El aceite de coco es muy bueno para la salud de la piel, por lo que no existe un límite de frecuencia con el que usted puede utilizar este tratamiento. Sólo asegúrese de que usted no es alérgico a los cocos antes de aplicar este producto al tejido sensible.

Aceite de árbol de té para curar hongos en los pies 

Tanto como remedio antiséptico como fungicida, el aceite de árbol de té es un gran remedio para la onicomicosis. Primero limpie sobre las áreas y alrededor de la infección con alcohol y luego aplique el aceite de árbol de té sin diluir directamente a las uñas afectadas y deje en remojo. Tras unos diez minutos, frote suavemente la uña con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Cuando aplique aceite de árbol de té directamente sobre la piel, considere mezclar el aceite en proporción uno a uno con un portador completamente natural como el aceite de oliva. Repita todos los días hasta que la nueva uña sana crezca por completo, y luego continúe con el tratamiento durante dos o tres semanas más para evitar que rebrote la infección. Además, si usted aún no está familiarizado con los muchos usos del aceite de árbol de té, échele un vistazo a este artículo para descubrir otras grandes razones para mantener este increíble remedio en su botiquín.

Aceite de lavanda 

Las propiedades antimicóticas del aceite de lavanda hacen que sea un remedio eficaz para los casos leves de hongos en las uñas. Aplique unas gotas de aceite de lavanda (disponibles para comprar desde esta página en Amazon) sobre las uñas infectadas cada noche y deje reposar mientras duerme. Para evitar que el aceite se caiga, usted puede cubrir opcionalmente sus pies con un par de calcetines de lana. Solamente asegúrese de no utilizar calcetines hechos de fibras sintéticas ya que esto sólo va a empeorar la infección. Recuerde que una uña que luce saludable puede seguir ocultando rastros de hongos. Lo mejor es seguir con los tratamientos tópicos como este por lo menos durante un par de semanas después de la infección parezca haber desaparecido.

Aceite de orégano 

Otra planta con propiedades antifúngicas es el orégano. Mezcle unas gotas de aceite de orégano en una cucharadita de aceite portador y aplique sobre las uñas infectadas. Como alternativa y debido a que el orégano es una planta perenne en climas templados y muy fácil de cultivar, puede incluso querer crear su propio aceite de orégano en infusión. Échele un vistazo a este gran artículo por Mountain Rose para más información.

Aceite de naranja 

El aceite de naranja es otro remedio antifúngico natural que se puede aplicar diariamente a las uñas de los pies con el fin de curar una infección. Utilice un gotero para aplicar el aceite en las uñas y entre los dedos de los pies. Permita que el aceite penetre durante al menos una hora. El aceite de naranja puede ser muy fuerte para las personas con piel sensible. Si usted descubre que este es su caso, diluya el aceite en proporción de uno a uno con un portador completamente natural como el aceite de oliva. Además, debido a que las alergias a los cítricos son algo común, se recomienda probar el aceite de naranja en un área de piel sana antes de aplicarlo a las uñas infectadas.

Related

REMEDIOS CASEROS 9118220816456066495

Hot in week

Recent

item