Porfin!!! La Respuesta científica de porque Se te ARRUGAN los Dedos en el Agua!!!

¿Te habías preguntado alguna vez, porqué tus dedos se arrugan después de sumergirlos por un tiempo al agua? Yo creo que muchas personas, ...


¿Te habías preguntado alguna vez, porqué tus dedos se arrugan después de sumergirlos por un tiempo al agua? Yo creo que muchas personas, si no todas, se lo han preguntado alguna vez en la vida.

Especialmente, al ser pequeños y no querer salir de la alberca o después de bañarse en la tina por un buen rato, ¿no?

Muchos nos sorprendimos a ver nuestros dedos como “de abuelito” y la respuesta a este acto de nuestro cuerpo, realmente te sorprenderá.
Anuncios Patrocinados

Al principio, los científicos, creían que este cambio en nuestros dedos, se debía a una hinchazón de la capa superior de la piel, la cual se explicaba debido a la absorción de húmedad.

Esta Capa, lograba expandirse considerablemente, pero al estar conectada a capaz inferiores de la piel, las que No se expanden, la superior quedaba arrugada.

Sin Embargo, en 1935 un Grupo de médicos notó que en los Pacientes que habían sufrido daños a los nervios, los dedos No se les arrugaba, Llevando a la conclusión de que El “Arrugamiento De La Piel”, es una reacción del Sistema Nervioso debido a la misma estancia en el agua de manera prolongada.

De esta manera, asumen que nuestro organismo se prepara para agarrar cosas de mejor manera, cuando las superficies son húmedas, o sea nuestro cuerpo se adapta a la condición acuática, después de unos minutos, logrando así que las cosas bajo el agua No se Resbalen.

El Año 2013, se realizó un experimento observando las capacidades de las Personas con dedos arrugados (Los Mantuvieron Bajo El Agua) Y con dedos No arrugados, para levantar diferentes objetos, húmedos y secos.

En esa instancia, se llegó a la conclusión que quienes tenían los dedos arrugados podían tomar objetos húmedos un 12% más rápido que los que No.

Related

LO SABIAS? 6405803603684031838

Hot in week

Recent

item